Faltan pocos días para la partida de la próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally y como sabemos el cambio de normativa entrará en vigor con el fin de que los autos sean más rápidos y así darle más emoción al WRC. Este cambio ha provocado el interés de sus participantes quienes han desarrollado nuevos y mejores modelos. Uno de ellos es M-Sport que no se ha querido quedar atrás en esta nueva etapa y ya ha presentado su nueva arma construida totalmente desde cero: Se trata del nuevo Ford Fiesta WRC 2017, un modelo con el que espera ser constante animador y uno de los más vistos en el podio.
El Ford Fiesta WRC toma como base al Ford Fiesta de calle, aunque los técnicos de M-Sport se han encargado de hacer las modificaciones necesarias para que esté a la altura en el Campeonato Mundial de Rallyes 2017 donde se verá la cara con otros poderosos que ya fueron presentados en sociedad como el nuevo Toyota Yaris WRC.
El Ford Fiesta WRC 2017, que será piloteado por el actual campeón Sébastien Ogier, fue diseñado desde cero con el fin de adaptarse a las nuevas normativas del campeonato, mismas que le permiten una imagen agresiva y musculosa. Cabe destacar que el piloto galo ya probó el auto en Gales.
- Motor
El nuevo Fiesta WRC 2017 bajo el capó esconde un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 1.6 litros, que tendrá más potencia. Desarrolla nada menos que 380 CV y 450 Nm de par y estará ligado a una nueva transmisión secuencial de seis velocidades
Los aficionados no tendrán que esperar en exceso para ver el nuevo vehículo al máximo, pues una nueva edición del Monte-Carlo tendrá lugar el próximo 19 de Enero.
- Imágenes del Ford Fiesta WRC 2017.