El departamento de alto desempeño de la Ford y el equipo de diseño del fabricante americano se han unido para crear uno de los autos pick up más hermosos, radicales y especiales del último año. Se trata del Ford F-22 F-150 Raptor, la cual está inspirada en el avión de combate F-22, versión que acaba de ser subastada a beneficio de la Asociación de Aviones Experimentales AirVenture Oshkosh.
Iniciemos contando que el F-22 Raptor de Lockheed Martin es un avión de combate monoplaza y bimotor que fue puesto en servicio el 15 de diciembre de 2005. Actualmente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos cuenta con 187 de estas aeronaves en servicio, a un costo aproximado de 361 millones de dólares por avión.
La subasta de la Ford F-22 F-150 Raptor recaudó 300 mil dólares para beneficiar al grupo de los Young Eagles. La Ford F-22 F-150 Raptor recibe muchos detalles inspirados en el avión de combate.
La lista de accesorios similares con el avión caza comienza con las luces de posición delanteras, la carrocería cubierta de intimidantes colores grises, cortesía de Sherwin-Williams, nueva parrilla y cofre, así como con gráficos del F-22 en los laterales. Como todo buen vehículo off road, Ford F-22 F-150 cuenta con una barra de iluminación LED en el techo, rines forjados Innov8 Racing con neumáticos Falken Wildpeak y doble rueda de refacción.
El look exterior se complementa con el escape Borla cat-back con salida deportiva, estribos retráctiles, luces LED KC Hilites y caja de carga con piso protegido con productos LineX.
El interior del Ford F-22 F-150 Raptor está equipado con detalles bastante atractivos.l Presume nueva tapicería de cuero con detalles de F-22 y un potente sistema de sonido Kicker de 1,500 watts
- Motor
La Ford F-22 F-150 Raptor bajo el capó esconde un motor V6 EcoBoost de 3.5 litros que desarrolla 545 caballos de fuerza, esto es, 95 hp que el modelo de serie, gracias a la instalación de un sistema de doble turbo Whipple con intercooler. El torque se ubica en 895 Nm.
Asimismo, ha recibido mejoras a nivel de suspensión con la instalación de amortiguadores de la serie Fox bypass con compresión ajustable y válvulas de rebote para personalizar la amortiguación para uso en carretera y fuera de ella.
- Imágenes del Ford F-22 F-150 Raptor.