Uno de los carros tipo SUV más exitosos de la Ford ofrece una nueva versión para 2022. Se trata del Explorer que llega con más apariencia deportiva pero con menos potencia. Se denomina ST-Line y está dirigida hacía aquellos que buscan la apariencia deportiva, inspirada en la ST; pero no están buscando un SUV de alto rendimiento. La gama ST-Line ya había aparecido en la Edge. Recordemos que también está disponible una versión aventurera denominada Ford Explorer Timberline 2022.
Este es el Ford Explorer ST-Line 2022:
La Ford Explorer ST-Line 2022 muestra su deportividad con una parrilla negra, salidas de escape dobles y emblemas en color negro. A ello se suman unos rines bitono de 20 pulgadas y otros detalles estéticos que recuerdan a su poderosa hermana ST.
En términos de equipamiento, se ubica entre las variantes XLT y Límited; e incluye sonido B&O de 12 parlantes, asistencias Ford Co-Pilot 360 Assist+ y calefacción para sillas y volante. A ello se suman asientos tapizados en material ActiveX de color Ebony Black; con inserciones Miko y costuras decorativas en rojo en todas partes.
- Mecánica
Debajo del capó, la Ford Explorer ST-Line 2022 esconde un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2,3 litros, que produce 300 Hp de potencia, va acoplado a una caja automática de diez cambios y se puede obtener con tracción 4×2 trasera o AWD. Recordemos que las lujosas variantes Platinum y King Ranch se pueden obtener con el V6 EcoBoost de 400 hp.
- Precio
- Para Estados Unidos tiene un precio de casi 8 mil dólares menos que su hermana la Explorer ST.
- Imágenes del Ford Explorer ST-Line 2022.