¿Recuerdan que hace pocos días la Ford anunció que dejará de vender los Fiesta, Focus y Fusion en Estados Unidos?. Pues bien ahora la firma del Ovalo Azul anuncia que gracias al gran auge en la venta de SUV/Crossover también dejará de vender estos mismos autos en ciertos mercado al tiempo que consolidará su oferta de vehículos deportivos y de alto desempeño bajo la submarca Ford Performance.
Es una realidad, la gran demanda de autos tipo SUV/Crossover ha provocado que muchos fabricantes remodelen su portafolio y se enfoquen en categorías más exitosas.
La Ford tiene proyectado un aumento en las ventas de camionetas cercano al 42% y de pick-ups del 50% para este segundo semestre del año, respecto al primer semestre. Así, Ford espera superar el crecimiento en ventas.
Para dinamizar estos resultados, se presentará una nueva SUV 4×4 de vocación aventurera (se especula que regresaría la EcoSport 4×4), un nuevo modelo de la línea Ford Performance y nuevos modelos y versiones de modelos actuales.
Muestran además satisfacción en el desempeño comercial de los Mustang GT y Shelby GT350 en el país, entregando casi la totalidad de unidades importadas y creciendo en sus ventas en un 45% frente al 2017. De esta manera, el “pony car” se ratifica como el líder del segmento de carros deportivos en Colombia.