Uno de los carros más esperados del mercado en los últimos tiempos fue sin duda el Ford Bronco. Fue tanto el entusiasmo que levantó su regreso que aún sin llegar al mercado ya habían varias versiones listas para sus seguidores y para disfrutar. La última de ellas se llama Bronco Riptide, una variante que tiene el paquete Sasquatch que le da la mayor capacidad 4×4, así como una estética y accesorios especiales. Una edición para los amantes de la playa y el disfrute al aire libre.
Este es el Ford Bronco Riptide Concept:
El Ford Bronco sigue dando para todo y ahora la marca configuró un prototipo sobre su especial todoterreno, que bajo el nombre Riptide, se convierte en un vehículo hecho para disfrutar de la playa o de cualquier aventura a cielo abierto al estilo del mejor convertible.
Este es un prototipo único y especial montado sobre la carrocería de cuatro puertas con el paquete Sasquatch. Se le han eliminado las puertas y el techo que trae de serie. En su reemplazo, se le instaló un techo de malla y puertas tubulares. Ford también instaló un soporte específico para tablas de surf en la parte superior de la carrocería y terminó el exterior en color Velocity Blue, que dice que “está destinado a evocar los tonos del océano tropical”.
Además, el Ford Bronco Riptide cuenta con el paquete Sasquatch que le da la mayor capacidad todoterreno pues tiene ejes delantero y trasero con bloqueo electrónico Dana, amortiguadores Bilstein de largo recorrido sensibles a la posición y el sistema de gestión de terreno GOAT que le da siete modos de conducción.
También incluye rines de Ford Performance de 17 pulgadas calzados con llantas para terrenos de barro de 35 pulgadas.
Pero como este prototipo está pensado para abrir la mente a la ‘personalización’ es una vitrina móvil de piezas y accesorios de la marca. Entre los más especiales se encuentran los soportes para las tablas de surf, un portabicicletas Yakima, una barra de luces LED auxiliar para el techo y luces de ayuda montadas en los espejos.
Un detalle que resalta su exclusividad es que cuenta con una pintura única ’Velocity Blue’ que según la marca, “evoca los océanos tropicales”, así como un bómper delantero en acero.
En el interior nos encontraremos con unos asientos tapizados en vinilo de grado marino duradero en Black Onyx y Dark Space Grey. El piso del vehículo está cubierto de goma de fácil lavado.
- Mecánica
Equipa un motor de gasolina 2.7 litros EcoBoost que, recordemos, desarrolla una potencia de 314 CV y 542 Nm. Este bloque se encuentra asociado a una caja de cambios automática de diez velocidades y un sistema de tracción total. También dispone de los sistemas Trail Control, Trail One-Pedal Drive y Trail Turn Assist.
- Precio
Este prototipo permitirá que se expandan aún más los ya interminables mostrarios para personalizar todas las variantes del Ford Bronco. Sobre un posible precio no se sabe nada.
- Imágenes del Ford Bronco Riptide concept.