La firma del Ovalo Azul presentó en el Autoshow de Los Ángeles el carro Ford Mustang modelo 2010 que sigue manteniendo ese estilo clásico y musculoso, ahora es un carro mas moderno y está mas acorde con el tiempo actual, que viene con cambios, que aunque pequeños, se le notan especialmente en el exterior: en el cofre, en las fascias, las luces y en las salpicaderas. Este espectacular carro mide 4775mm de largo, 1874mm de ancho sin espejos, 1382mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2718mm.
La compañía americana al presentar este Muscle Car, favorito de los americanos y fuerte competidor del Chevrolet Camaro SS y del Dodge Challenger R/T, lo hizo en grande y de paso le agregó potencia y le mejoró el sonido de ingestión algo muy característico de este carro Ford, también lo hizo con una buena cantidad y calidad de equipamiento: neumáticos de 17 pulgadas, sistema de navegación, colores internos de iluminación personalizados, control de clima dual zone, sensor de temperatura exterior, sistema de entrada remota y sistema Sync que permite controlar el sistema de audio y el teléfono por comandos de voz entre otros.
En cuantos a temas de seguridad el carro Ford Mustang fue premiado con un puntaje de 5 estrella en pruebas de impacto (la máxima calificación) por el gobierno de EEUU y viene de serie para todas sus versiones con sistema de frenos ABS, control d estabilidad Advance Trac, control de tracción, bolsas de aire frontales y laterales, además se le ajustaron las barras estabilizadoras y otros elementos con el fin de que los pasajeros contaran con la mayor seguridad posible.
En la parte mecánica el carro Ford Mustang 2010 cuenta con estos motores:
1) Motor V6 4.0lts con una potencia máxima de 210 caballos de fuerza (cv) y un par máximo de 325Nm, transmisión manual ó automática de 5 velocidades y un consumo de 17mpg (27.4kmpg) en ciudad y 26mpg (41.9kmpg) en carretera.
2) Motor V8 4.6lts con 315CV (15mas que el modelo 2009), par máximo de 440Nm, transmisión automática ó manual de 5 velocidades. Tiene un consumo de 16mpg (25.7kmpg) en ciudad y 24mpg (38.6kmpg) en carretera.
Este deportivo de estilo americano cuenta con una conducción dinámica que fue mejorada gracias a sus suspensiones que combinan la firmeza y la comodidad y de paso lo convierten en un carro que debemos tener muy en cuenta…!!!Yo me lo compraría ¡!!