Uno de los carros más esperados es sin duda el Ford Fiesta Sedán modelo 2010, del que se anunció que estará disponible en el primer trimestre de este año. Este carro cuenta con una totalmente nueva imagen en su versión sedán la cual ofrece mayor versatilidad y un diseño limpio, bien integrado, con características modernas y deportivas, las cuales mueven las emociones del segmento al que va dirigido.
Este carro Ford Fiesta Sedán, que tiene como rival al Volkswagen Polo, cuenta además con un imponente frente, nuevo diseño de cofre y defensa delantera. Sus salpicaderas y parrilla lo hacen ver más robusto y alto. Entre el equipamiento estándar cuenta con diferentes elementos de entretenimiento que varían de acuerdo a la versión, con elementos como: radio con Cd, entrada auxiliar para Ipod (en todas sus versiones), Mp3 y entrada portal USB en versión Trend. Todo esto en adición a un manejo insuperable gracias a las características de su avanzado desarrollo en ingeniería y de tecnología que incorpora. Dicho manejo se caracteriza por ser dinámico, contando con una gran maniobrabilidad y confort, además de una dirección hidráulica. Cuenta además con frenos de disco delanteros y traseros de tambor.
El carro Ford Fiesta Sedán 2010 tiene un motor Zetec I-4 SOHC de 1.6lts y 2 válvulas por cilindro que desarrolla 95 caballos de fuerza a 5.550rpm y un torque de 101lb-pie a 4,250rpm, además de contar con los índices más bajos en la emisión de gases contaminantes. Este motor está acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades con la que tiene un rendimiento de combustible de 15. 4km/lts. Ofrece además la opción de una transmisión automática de 4 velocidades con sobre marcha la cual ofrece cambios suaves con la que su rendimiento es de 14.4km/lts.
—-