Ford Argentina anunció oficialmente que para el 14 de noviembre estará disponible el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design 2010. Se trata de una nueva concepción de Ford para este carro, ofreciendo un diseño impactante y gran nivel de equipamiento, que inicialmente llegará únicamente en modelo Hatchback y una única versión. Este carro será fabricado en la planta de Cuautitlán, en México, su producción está destinada a abastecer los mercados de Norteamérica y Sudamérica. Desde su lanzamiento en el año 2008, se vendieron alrededor del mundo más de 950.00 unidades, siendo el carro más vendido de Europa durante el primer trimestre de 2010.

Este carro Ford Fiesta Kinetic Design cuenta con un alto nivel de equipamiento en seguridad ya que viene cuenta con un conjunto de 7 airbags; 2 frontales de 2 etapas, 2 laterales y 2 de cortina para los ocupantes laterales de las plazas delanteras y traseras, más 1 para la rodilla del conductor. Contará también con frenos con ABS, control de tracción (AdvanceTrac), control de estabilidad electrónico (ESC), pre-tensores de cinturón de seguridad y seguros para niños en puertas traseras. En cuanto a su precio para el mercado argentino se estima que será de $80.900 para la preventa, lo que lo coloca en una excelente relación precio calidad con respecto a sus rivales, como el Fiat Punto, el Honda Fit y el Peugeot 207.

El carro Ford Fiesta Kinetic Design para el mercado gaucho ofrecerá un motor 1.6lts con 120 caballos de fuerza y caja manual de 5 velocidades. Más adelante se le añadirá la automática de 6 y se aclaró que no habrá versiones diésel. Este motor acelera de 0 a 60millas (0 a 100kms) en 11.5 segundos y le otorgan una velocidad máxima de 118mph (190km/h). Su consumo es de 6.6litros cada 60millas (100kms).