Días Atrás fue lanzada al mercado la Crossover Ford Edge modelo 2011 la cual muestra un interesante lavado de cara que la hace ver aun más aguda, con bordes casi cortantes entre la voluminosa parrilla cromada y las luces de agresivo diseño con plásticos ahumados. El paragolpes es también en cromo y las luces exploradoras son dos postas verticales con iluminación tipo LED. En el interior de este carro se destacan los nuevos detalles en madera, el cuadro de relojes, el nuevo sistema MySynch, un nuevo volante, relojes, pantalla LCD de 4,2 pulgadas, conexión para celular y MP3, y la mejorada sustancial en la calidad de materiales.
Este carro Ford Edge tiene estos rivales al Chevrolet Traverse, Nissan Murano, Honda Pilot, Hyundai Veracruz, Jeep Grand Cherokee, Kia Mohave, Mazda CX-9 y el Subaru Tribeca. En su sistema de seguridad también presenta novedades ya que cuenta con una serie de tecnologías interesantes como el Control de Crucero Activo con alarma de colisión y precarga del sistema de frenos para auxiliar al conductor a obtener mejores respuestas de frenado ante un alcance inminente. El sistema BLIS que detecta presencia en puntos ciegos también está presente al igual que otras características como, el Asistente de arranque en pendientes y una función para arrastre.
El carro Ford Edge 2011 es ofrecido para sus versiones SE, SEL y Limited con un potente motor V6 de 3.5 litros que genera 285 caballos de fuerza a 6.500rpm y 253 libras de torsión. Presenta un consumo de 18mpg (29kmpg) en ciudad y 25mpg (40.2kmpg) en carretera.
La compañía americana también anunció que se comercializarán dos motores:
1. Motor de 2 litros y 4 cilindros EcoBoost, 15% más económico de combustible que el de 3.5 litros.
2. Motor 3.7 litros de 305 caballos para la versión Sport.
Todos los motores contarán con una caja de velocidades SelectShift Automática.