Hace mucho tiempo ya que Ford viene trabajando en uno de esos carros que con seguridad no pasan desapercibidos. Se trata de una Van de muy alto poder. Se denomina SuperVan 4, y cambia su motor de combustión por uno amigable con el medio ambiente, que le permite hacer el 0-100 km/h en menos de dos segundos. De hacerse realidad sería uno de los más atractivos carros eléctricos de alto rendimiento de todo el mercado.
Este es el Ford SuperVan 4:
Tomando como punto de partida la nueva e-Transit, el equipo de diseño de Ford Performance le dio un aspecto más agresivo. Consta de un kit aerodinámico con un enorme splitter frontal, faldones laterales y un gran difusor trasero. Incluso tiene un spoiler en la parte trasera del techo; junto con unas luces completamente oscurecidas.
En el interior tiene asientos de cubo y una jaula antivuelco completa; junto con el último sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford con una pantalla vertical. Obviamente se ha retirado todo el material aislante y al igual que en las versiones anteriores, el tren motriz de la SuperVan 4 va montado en el centro.
Bajo la carrocería de la Ford SuperVan hay una suspensión de doble horquilla en los ejes delantero y trasero. Inclusive, tiene bastidores auxiliares delanteros y traseros y unos potentes frenos; tomados de los autos de carreras de la compañía. A ello se suman nuevos rines y llantas Avon de competencia.
Para alcanzar los 2.000 hp de potencia, la marca instaló cuatro motores eléctricos. Son alimentados por una batería de 50 kWh refrigerada por líquido y su sistema de carga rápida permite reponer la energía en solo 45 minutos. Sin lugar a dudas, las máximas prestaciones tienen más relevancia que la eficiencia.
Al estar montados en posición central, se logra una distribución óptima del peso y un centro de gravedad más bajo. Para completar, hay cinco modos de conducción: Carretera, Pista, Arrastrar, Derrape y Rallye. También hay una función de «quemar llantas», la cual frena por completo un eje mientras el otro gira.
Difícilmente la Ford SuperVan 4 se podrá usar en las vías públicas, pero desde ya tiene el carácter de «pieza de museo» de sus predecesoras.
Por el momento Ford no habla de un posible lanzamiento al mercado, y mucho menos de un precio
- Imágenes del Ford SuperVan.
-
-
Ford SuperVan 4: Hace mucho tiempo ya que Ford viene trabajando en uno de esos carros que con seguridad no pasan desapercibidos. Se trata de una Van de muy alto poder. Se denomina SuperVan 4, y cambia su motor de combustión por uno amigable con el medio ambiente, que le permite hacer el 0-100 km/h en menos de dos segundos. De hacerse realidad sería uno de los más atractivos carros eléctricos de alto rendimiento de todo el mercado. No se sabe si pasará a producción ni mucho menos un posible precio.
-
-
Ford SuperVan 4:Tomando como punto de partida la nueva e-Transit, el equipo de diseño de Ford Performance le dio un aspecto más agresivo. Consta de un kit aerodinámico con un enorme splitter frontal, faldones laterales y un gran difusor trasero. Incluso tiene un spoiler en la parte trasera del techo; junto con unas luces completamente oscurecidas.
-
-
Ford SuperVan 4: En el interior tiene asientos de cubo y una jaula antivuelco completa; junto con el último sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de Ford con una pantalla vertical. Obviamente se ha retirado todo el material aislante y al igual que en las versiones anteriores, el tren motriz de la SuperVan 4 va montado en el centro.Por el momento Ford no habla de un posible lanzamiento al mercado, y mucho menos de un precio
-
-
Ford SuperVan 4: Bajo la carrocería de la Ford SuperVan hay una suspensión de doble horquilla en los ejes delantero y trasero. Inclusive, tiene bastidores auxiliares delanteros y traseros y unos potentes frenos; tomados de los autos de carreras de la compañía. A ello se suman nuevos rines y llantas Avon de competencia. Por el momento Ford no habla de un posible lanzamiento al mercado, y mucho menos de un precio
-
-
Ford SuperVan 4: Para alcanzar los 2.000 hp de potencia, la marca instaló cuatro motores eléctricos. Son alimentados por una batería de 50 kWh refrigerada por líquido y su sistema de carga rápida permite reponer la energía en solo 45 minutos. Sin lugar a dudas, las máximas prestaciones tienen más relevancia que la eficiencia.
-
-
Ford SuperVan 4: Al estar montados en posición central, se logra una distribución óptima del peso y un centro de gravedad más bajo. Para completar, hay cinco modos de conducción: Carretera, Pista, Arrastrar, Derrape y Rallye. También hay una función de «quemar llantas», la cual frena por completo un eje mientras el otro gira. Por el momento Ford no habla de un posible lanzamiento al mercado, y mucho menos de un precio