Los amantes de Rocket League, el popular videojuego multijugador en el que los carros compiten en partidos de fútbol, ya tienen a su disposición el Ford F-150 Rocket League Edition creado a través de la alianza entre Ford y Psyonix.
Este es el Ford F-150 Rocket League Edition:
El pack también incluye un sticker de presidente, dos juegos de neumáticos, el audio del motor del F-150 Rocket League Edition, el impulso del F-150 y un banner del F-150 para el jugador.
Para garantizar que el modelo virtual F-150 Rocket League Edition mantenga el estilo y la robustez que caracterizan el ADN de la icónica pick-up, el equipo de diseño colaboró con los diseñadores de Psyonix, productores del juego Rocket League.
El F-150 de estilo atlético que aparece en la pantalla está basado en el nuevo F-150 de 2021, y luce los faros con diseño en forma de C, pasos de rueda marcados, ventanillas basculantes, así como el logotipo F-150 colocado en el portón trasero.
Según afirmó Ehab Kaoud, director de Diseño de Ford Trucks. “Tenía que ser un F-150, pero inspirado en el mundo virtual de Psyonix, donde se combinan el fútbol y el caos”,
“El F-150 ya es el pick-up más popular en el mundo real; y el F-150 Rocket League Edition ha nacido para ser el pick-up más popular en el mundo gamer”, agregó el ejecutivo
La llegada de la F-150 a Rocket League reafirma aún más la apuesta de Ford por el mundo de gamer, tras los exitosos patrocinios en otros títulos como Forza.
Esta camioneta ya real desarrollada por Psyonix, contiene una serie de cambios en la carrocería, específicamente, en: faros, luces traseras, salpicaderas, ventanas, defensas y rines.
Además de estos cambios también se distingue por las decoraciones en color verde fluorescentes, los neumáticos todoterreno, un propulsor de cohetes en la batea y la iluminación LED.
Con todas estas adecuaciones, los equipos de diseño de la F-150 y de Psyonix, lograron que que el vehículo del videojuego se vea idéntico al del mundo real.
Según la Entertainment Software Association, una asociación comercial de la industria gaming, más de 214 millones de estadounidenses juegan a algún videojuego, y tres cuartas partes de los hogares de Estados Unidos tienen al menos un jugador.
“Dado que las oportunidades en el mundo gamer siguen creciendo, vemos en este sector un canal marketing”, ha dicho Scott Denby, director estratégico de Contenidos y Asociaciones de Ford. “Es lo mismo que los social media, o la integración de televisión y cine. Estamos analizando diversos modos significativos de participar en el mundo del videojuego. Queremos asegurarnos de que contribuimos a la experiencia de sus comunidades”.
Al igual, Ford seguirá colaborando con Psyonix para ser el patrocinador principal del torneo de deportes electrónicos Rocket League Championship Series Winter Majors como parte de una estrategia de juego más amplia
Imágenes del Ford F-150 Rocket League Edition.