Ya les contamos del Ford Explorer 2020 en su versión básica y en su nueva Explorer Híbrida 2020. Pero de este gran auto aún falta la nueva variante familiar, deportiva y de altas prestaciones en esta nueva sexta generación. Se trata de la Explorer ST que se convierte en una de la SUV más potente de la historia del fabricante americano. Ofrece una apariencia deportiva que combina con un potente motor y dinámica de manejo diseñada por el equipo de Desempeño de Ford.
Este es el Ford Explorer ST 2020:
Tal como se había anunciado, la nueva generación de la Explorer contaría con su correspondiente versión deportiva ST, de la misma forma que ya se ofrece en la Edge y que tomaría el lugar de la antigua variante Sport. Así, la Ford sigue ampliando su oferta global de crossovers y SUVs.
La Ford Explorer ST 2020,que fue presentada oficialmente el Salón de Detroit 2019 junto al Ford Mustang Shelby GT 500, compartirá la plataforma heredada por su lujosa prima de la Lincoln, misma que emplea una arquitectura completamente nueva y mucho más espaciosa que su antecesora, manteniendo la estructura de chasis autoportante, es decir, que soporta la carga estructural del vehículo, compuesta por la unión entre la carrocería y el bastidor.
Estéticamente, la nueva Explorer ST se distingue de la normal por los calipers en color rojo, y varios elementos pintados en negro brillante, incluyendo los rines de aluminio de 21 pulgadas de diseño específico, la parrilla, las barras longitudinales del techo y los detalles en las partes bajas, entre otros.
Al interior, recibe un cuadro de instrumentos digital con un aspecto más llamativo, timón con base plana, tapizados en cuero perforado, asientos deportivos, costuras en color plata y diversos logos ST. A su vez, la Ford Explorer ST adiciona un modo Sport que ajusta los parámetros de la dirección, pedal del acelerador y sonido del motor.
La Ford Explorer ST se ofrecerá con el paquete ST Street y ST Track, que se diferencian por el tamaño de los frenos y algunos aspectos relacionados con el confort. Sin embargo, todas se ofrecerán con un cluster digital de 12,3 pulgadas, tapiz de piel especial en asientos de cubo, volante deportivo multifunción, múltiples aplicaciones en aluminio y los emblemas ST repartidos por todo el auto para crear una atmósfera más deportiva.
- Mecánica
El Ford Explorer ST 2020 no recurre a un V8 sino a un V6 3.0 litros sobrealimentado que entrega 405 CV y 562 Nm de par motor, que va asociado a un cambio automático de 10 calibrada por Ford Performance para ser más rápida y precisa que la convencional, y a un sistema de tracción total, le permite alcanzar los 230 km/h (143 mph).
El paquete mecánico se completa con una suspensión más deportiva (que hace que la Explorer vaya más cerca del piso), una dirección especialmente calibrada para responder más rápido, frenos más grandes y un control de tracción progresivo que se adapta a los diferentes tipos de piso. Asimismo, cuenta con un modo de manejo Sport, que controla todos los componentes antes mencionados para hacerlos más agresivos.
- Precio
- Para EEUU tiene un precio de $54,740
- Imágenes del Ford Explorer ST 2020.