Les presentamos otro de los autos que serían presentados en el Salón de Ginebra 2020 el cual fue cancelado. Se trata del Fisker Ocean 2020, un auto eléctrico en forma de SUV que tendrá una autonomía de 482 km. Llegará en 2021 como modelo 2022 y competirá con los nuevos modelos de Tesla y de la Ford.
Este es el Fisker Ocean 2020:
El Ocean será la primer SUV de la nueva marca del exdiseñador de Aston Martin y BMW, en su primer intento exitoso tras la caída y venta del Fisker Karma.
Este auto 100% eléctrico tiene 4,6 metros de longitud, prometiendo una autonomía de 300 millas o 482 kilómetros. Utiliza una batería de 80 kWh, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y se puede configurar con tracción simple o total.
La batería puede ser recargada por un generoso techo solar, lo que le permitiría obtener hasta 1.600 kilómetros de autonomía adicionales al año, aunque el promedio diario será de unos 5 kilómetros.
Lea acá: Lista de carros que veríamos en el Auto Show de Ginebra 2020
En el interior se aprecia un diseño minimalista con una gran pantalla táctil en el centro como protagonista del salpicadero. Según desvela la marca, cuenta con cinco botones hápticos que dan acceso a funciones como el climatizador o el sistema de audio.
Detrás del volante hay una segunda pantalla, más pequeña, que actúa como panel de instrumentos y complementa la información que se proyecta en el parabrisas a través del head-up display.
Un dato curioso: ofrece el modo California, que convierte al SUV en un modelo sin techo.
Del Fisker Ocean ya se pueden realizar reservas, previo pago de 250 dólares.
- Rivales
El Fisker Ocean tendrá como rivales al Ford Mustang Mach-E y al Tesla Model Y.
- Precio
Los precios del Fikser Ocean iniciarán desde los 37.499 dólares, pero Fisker ofrecerá un servicio de suscripción (una especie de alquiler) con un costo mensual de 380 dólares para 48.000 kilómetros de conducción anual.
- Imágenes del Fisker Ocean 2020.