Al tiempo que se anunciaba el carro eléctrico Fisker Karma también se dejó ver lo que será el Sunset Concept que no es ni más ni menos que su variante descapotable con techo duro retráctil del Karma sedan, en donde a diferencia de este, el Convertible tiene otras dimensiones. Según la compañía estará disponible en el segundo semestre del 2011.
Este carro eléctrico Fisker Karma Sunset Convertible n la parte delantera y trasera es prácticamente el mismo que su hermano el Sedán. Pero en el lateral si se nota que ha cambiado bastante, ya que se dejan ver unas nuevas dimensiones, una nueva terminación en su parte baja el nombre Sunset, y un techo con barras cromadas. Comparándolo con el Sedán, este Convertible pierde 2 puertas y reduce el espacio de los asientos traseros, pero por fortuna, exhibe todos estos cambios sin terminar en una trasera tipo pista de aterrizaje, tan propia de algunas berlinas transformadas en descapotables.
La nueva estética que plantea este carro eléctrico Fisker Karma Sunset Convertible Concept le queda realmente muy bien, ya que además no perjudica en nada con el diseño del Karma. El motor y las prestaciones son prácticamente iguales al Sedán. Comparte el sistema Q-Drive que le da unas 50 millas (80kms) libre de emisiones contaminantes con una sola carga de su batería de litio-ion, que propulsa a los 2 motores eléctricos de 403 caballos de fuerza. Aparte esos motores eléctricos, tiene un motor de General Motors Ecotec de 2.0lts que desarrolla una potencia de 260 caballos de fuerza que generará electricidad para los motores.
Los posibles rivales para este convertible se pueden escoger entre el Jaguar XEV, el Protoscar Lampo2 EV y el Tesla Roadster… ¿Cuál le gusta más?