Después de 14 años, al Fiat Siena finalmente le llega una nueva generación. Ahora el sedán compacto se llama Fiat Grand Siena y a diferencia de los anteriores, se distancia del Fiat Palio en diseño. Este nuevo carro ha crecido y por esto se justifica el nuevo nombre.
El diseño del nuevo Fiat Grand Siena es independiente del Palio, resultando más elegante, con cintura más alta y está acompañada por un pliegue lateral que parte justo por encima del guardabarros delantero que llega hasta las luces traseras, éstas últimas a su vez, invaden la tapa del baúl.
Los principales rivales del nuevo Fiat Grand Siena son el Hyundai Accent, Kia Rio, Nissan Tiida, Renault Logan y el Toyota Yaris.
El nuevo Fiat Grand Siena mide 4.29metros de largo, 1.70 metros de ancho, 1.51m de alto y 2.51 metros de distancia entre ejes logrando un mayor espacio interior especialmente para los ocupantes de la plaza trasera. La capacidad de baúl es de 520 litros.
Para los amantes de Fiat les tenemos una mala noticia: El nuevo Grand Siena 2012 no ofrece ni ABS ni Airbag de serie, sino como opcional, algo que con seguridad lo deja en desventaja frente a sus competidores.
El nuevo Fiat Grand Siena se ofrecerá en dos opciones de equipamiento: Attractive, que estará equipado con el motor de 1.4 litros Evo Fire, con una potencia de 85 caballos, que ofrece un par de 12,4 kgm a 3,500 rpm y Essence equipado con el motor de 1.6 litros E.torq con 115 caballos, que ofrece un par de 16.2 kgm a 4500 rpm. Ambos propulsores estarán asociados a una caja de cambios manual de 5 marchas, aunque de manera opcional puede equiparse con una caja automatizada Dualogic.