El Fiat Qubo es un multipropósito muy espacioso y confortable, que ha sido desarrollado en conjunto con las francesas Citroën y Peugeot (de hecho, en otros mercados lleva el nombre de Peugeot Bipper, o Citroën Nemo). Este carro se destaca por ser muy cómodo y funcional para el tráfico urbano. El Fiat Qubo se comercializa en más de 80 países con notable éxito. Su país de origen es Turquía.
Una de las grandes ventajas del Fiat Qubo es su amplio parabrisas le permite tener una gran visibilidad que junto a las grandes áreas vidriadas en sus puertas laterales le brindan luminosidad al interior del habitáculo. Además el portón trasero del Nuevo Fiat Qubo se destaca por su amplia luneta y su apertura vertical y generosas dimensiones que facilitan la carga.
El Fiat Qubo tiene como rivales al Renault Kangoo, Kia Venga y Nissan Note. Sus medidas son 3.9mts de largo, 1.7mts de alto y 1.7mts de ancho. La versatilidad está entre sus otras virtudes ya que pueden abatirse los asientos en proporción 60/40 y así aumentar la superficie de carga de los 330 litros hasta la bandeja cubreobjetos, 650 litros sin ella y hasta llegar a los 2.500 litros que se obtiene abatiendo las plazas traseras y retirando las mismas.
El Fiat Qubo tiene un motor de cuatro cilindros en línea y 1.4 litros que entrega 73 caballos de fuerza a 5.200rpm, que se acopla a una transmisión manual de cinco marchas y a una tracción delantera. Tiene una velocidad máxima de 157kms/h.
El Fiat Qubo 2012 en Argentina tiene un precio que va desde los 85.800 hasta 93.200 pesos.
También está disponible una versión de trabajo llamada Fiorino Qubo, la cual se ofrece con las mismas características.