La firma italiana Fiat ha mostrado días atrás un carro que llamó poderosamente la atención. Se trataba de un modelo con el que se salía de lo convencional. Se llama FCC II Concept (Fiat Concept Car) y no es precisamente un carro para circular en ciudad (aunque no hay nada que lo impida). Se trata del típico Buggy pensado para circular por dunas de arena pero propulsado por energía eléctrica.
El Fiat FCC II cuenta con un chasis no demasiado ancho pero con gran superficie entre ruedas, sobre el que se asienta una carrocería biplaza donde destacan los grandes y elevados pasos de rueda (bien pensados para soportar los restos de tierra que eleven las ruedas). Como seguridad estructural cuenta con un arco longitudinal en el centro de la carrocería y sobre el que se apoya un minúsculo cristal a modo de parabrisas.
En los detalles estilísticos aporta una original concepción de las ópticas, como suspendidas sobre una estructura fina metalizada, las grandes llantas de 19 pulgadas o el diseño del interior. Su peso es de 980kgs.
Destacan el volante y el cockpit del conductor, que son copiados del Fiat 500. Todo ello, exterior e interior, realizado con materiales naturales y reciclables.
El Fiat FCC II cuenta con un motor eléctrico que genera hasta 80.2 CV y 220Nm de fuerza por giro máxima aproximadamente. Es capaz de alcanzar los 100 km/h, tomando la energía necesaria de 93 pequeñas baterías de ion-litio. Originalmente cuenta con un generador pero podría instalarse desde uno por eje hasta uno por cada rueda y alcanzar una verdadera tracción total, así como incorporar un mayor número de baterías y mejorar su rendimiento.
Fiat no ha confirmado si este modelo llegara a producción, por el momento solo les tenemos estos cortos datos y estas imágenes del Fiat FCC II. Esperamos que las disfruten.