El Fiat 500X es el cuarto miembro de la familia Fiat 500, el cual llega con una atractiva carrocería tipo Crossover que si lo comparamos con sus antecesores presenta un aspecto más duro, a pesar de que conserva el estilo familiar ya impuesto por la marca italiana en sus últimos carros, en el que destacan los notables detalles cromados que tanto llaman la atención del consumidor y su presentación en versiones tanto de tracción delantera como en las cuatro ruedas. El Fiat 500X se presenta como un rival para el Mini Countryman.
Considerando el diseño de su plataforma, el Fiat 500X mantiene un tamaño similar al Fiat 500L o al MPV, con un poco más de 4 metros de largo. Del mismo modo, se conserva su capacidad de 5 pasajeros además de los 400 litros en el espacio de carga. Tendrá un aspecto más masculino comparándolo con otros modelos de la línea 500, los próximos Fiat 500X mantendrán algo del estilo familiar, como el aspecto de los faros delanteros y luces traseras, junto con algunos embellecedores cromados.El Fiat 500X se basa en una versión ensanchada de la plataforma del Fiat Punto Hatchback.
Entre los motores que se mencionan para equipar al Fiat 500X figura el conocido 1.4 litros TwinAir a gasolina que produce 93 CV para el modelo de nivel de entrada con mecanismo de tracción delantera. Otro de los motores probables podría ser el nuevo 2 cilindros de 1.0 litro de cilindrada que genera 104 CV como así también algunos motores Diesel MultiJet.