La Fiat ha revelado en Brasil la versión deportiva de uno de sus carros más exitosos en ese país. Se trata del Pulse el cual recibe el tratamiento Abarth, que de paso será el primer desarrollo de Abarth sobre un Sport Utility a nivel global, cuenta con detalles estéticos exclusivos y promete el relanzamiento de esta división en la región.
Este es el Fiat Pulse Abarth:
Recordemos que la línea Abarth (división deportiva y de automóviles de competición de Fiat), tiene una larga trayectoria de más de 70 años y es la primera vez que llega a establecerse en territorio sudamericano, siendo el primer modelo producido en Brasil y la primer SUV de la línea Abarth.
El nuevo Pulse Abarth cuenta con cambios estéticos que se pueden ver tanto por fuera como por dentro. Entre ellos, el más notable es el logo Abarth en la parrilla con detalles en negro y superficie tipo panal de abeja. En ningún lugar figura la marca Fiat, sino que el Escorpión está en butacas, tablero, carrocería y centro de llantas.
El Fiat Pulse Abarth se diferencia de sus hermanos por tener un look más deportivo, con detalles rojos en los espejos, en la parte inferior del parachoques, gráficas Abarth bajo las puertas, nuevas llantas, dobles escapes traseros, spoiler en el techo ,el logo abarth en el frontal y otros detalles más.
La transformación de esta crossover/SUV compacta recibe el motor de 1,3T ya visto en la RAM 1000 y en el Jeep Compass, así como una preparación especial del chasis para soportar más potencia y dinamismo.
- Mecánica y prestaciones
Pero el rasgo más destacado es la presencia del motor T270 bajo el capó. Se trata del bloque de cuatro cilindros y 1,3 litros con turbo. En esta aplicación entrega 185 hp de potencia y 270 Nm de torque, gestionados por una caja automática de seis cambios con levas en el volante.
Sin embargo, Abarth no se detuvo allí y aplicó otras mejoras en el Pulse. Por ejemplo, los muelles y amortiguadores son más rígidos, la barra estabilizadora es más gruesa, hay frenos de disco más grandes y se recalibró la dirección. Todo ello para darle un manejo más ágil y preciso, a tono con el aumento de potencia.
En cuanto al botón Poison, este modifica la respuesta del acelerador y la transmisión, así como la gestión del sistema MultiAir y el control de estabilidad. Pese a todo ello, es imposible pasar por alto la presencia de frenos de tambor en el eje posterior, un detalle que le resta glamour a toda la propuesta deportiva.
Al final, el Pulse Abarth registra un peso de 1.281 kilos en orden de marcha. Combinado con su vigoroso tren motriz, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Cifras que no tienen nada que envidiarle a algunos hot-hatch que hoy se consiguen en el mercado.
El Pulse Abarth tiene un consumo de 10 litros cada 100 kilómetros en ciclo urbano y de 8,13 l/100 km en rutas y autopistas.
- Precio
Para Brasil tiene un precio sugerido de BRL 149.990,00.
- Imágenes Fiat Pulse Abarth.