Fiat hace acto de presencia en el Auto Show de Los Ángeles 2015 con un auto que seguramente se robará muchos aplausos y el interés de muchos más. Se trata del 124 Spider 2017 un muy atractivo y pequeño descapotable biplaza, el cual nos hace recordar un modelo que llevaba el mismo nombre mucho tiempo atrás.
Empecemos diciendo que el Fiat 124 Spider está basado en la plataforma del Mazda MX-5 de cuarta generación, el cual, por supuesto, recibió muy profundos cambios.
La carrocería del Fiat 124 Spider comparte muy pocos estampados. Luce un frente completamente nuevo con faros más abiertos que en el Mazda, una trompa más cuadrada y capó con entradas de aire completamente distinto. Después, el marco del parabrisas está en color contrastante al de la carrocería y finalmente en la parte trasera tiene una caída más brusca y los stops muy similares a las del 124 original y que tuvieron inspiración en el Chevrolet Corvette Rondine Coupé diseñado por Pininfarina.
El interior del FIAT 124 Spider es prácticamente el mismo del MX-5 Miata, sólo con algunos emblemas diferentes y detallitos pues hasta el sistema de info-entretenimiento de Mazda permanece intacto.
La capota es de tela y de accionamiento manual pero la Fiat asegura que el parabrisas y cristales fueron desarrollados para aislar mejor el ruido exterior al rodar.
Otra diferencia entre el Mazda MX-5 y el 124 Spider se encuentra debajo de su capó. A diferencia del Miata el Fiat 124 Spider 2017 está equipado con el mismo motor turbo-alimentado del 500 Abarth, para ser más precisos se trata de un MultiAir cuatro cilindros de 1.4 litros que genera 160 caballos de fuerza y 184 lbs.-pie de torque lo cual debería darle a este Fiat una importante ventaja especialmente en temas de aceleración a baja velocidad a pesar de las 200 libras de sobrepeso que el 124 Spider tiene en relación al Mazda Miata.
Al igual que el Mazda MX-5, el Fiat 124 Spider ofrece la posibilidad de una transmisión manual o automática de seis velocidades. Su tracción será trasera.
Según Fiat el 124 Spider llegará a territorio de Estados Unidos en el verano de 2016 con una primera edición limitada a 124 unidades llamada Prima Edizione Lusso en color azul y con los interiores cafés. Cada una de esas unidades estará decorada con una placa conmemorativa
- Imágenes del Fiat 124 Spider 2017.