El Ferrari SF90 Spider es un híbrido enchufable y descapotable con altas cifras de poder y un rendimiento casi inigualable. Pero los seguidores de los carros del Cavallino Rammpante y amantes de la adrenalina piensan que este superdeportivo puede dar más alegría. Es ahí donde aparece Novitec y lleva este descapotable más allá al agregarle un kit con más potencia y mucho más carbono para satisfacer a esos que siempre quieren más.
Este es el Ferrari SF90 Spider por Novitec:
La versión Spider del SF90 es ya el auto de producción más potente que Ferrari comercializa en la actualidad. Este híbrido de 1.000 CV debería ser más que suficiente para casi cualquier conductor. Pero especialistas como Novitec saben que siempre hay clientes dispuestos a mejorar sus coches, y ahí están ellos para recibir su dinero y convertirlo en caballos de potencia y fibra de carbono.
Además del incremento de potencia, Novitec ha diseñado un completo kit aerodinámico de fibra de carbono compuesto por un nuevo splitter frontal dividido, un alerón trasero y un difusor integrado en el parachoques. Estos componentes no solo ayudan a mejorar la estética del Ferrari SF90 Spider, sino que también contribuyen a generar mayor carga aerodinámica y a mejorar la estabilidad.
También se ofrecen unas llantas desarrolladas expresamente para la ocasión. Creadas en colaboración con el especialista americano Vossen, se llaman NF10, son forjadas y tienen un tamaño de 21 pulgadas, que pueden calzarse sobre neumáticos en medida 255/30 ZR delante y 325/25 ZR detrás. Adicionalmente, el catálogo de llantas cuenta con dos opciones más expresas: una de 20 pulgadas y otra de 21.
Para su interior, Novitec dice que se puede personalizar con casi cualquier cosa que el cliente quiera, con materiales, acabados y costuras de prácticamente cualquier color.
- Mecánica
Combinando un motor V8 biturbo de 4.0 litros y hasta tres motores eléctricos para una impresionante potencia combinada de 1.000 CV. Sin embargo, Novitec ha aumentado esta cifra hasta los 1.109 CV y ha instalado un nuevo sistema de escape de alto rendimiento con catalizadores metálicos que contribuyen a mejorar el rendimiento del motor.
Gracias a la ganancia de potencia, el Ferrari SF90 de Novitec acelera de 0 a 100 en 2,4 segundos (una décima más rápido que el modelo de serie), se lanza desde parado a la barrera de los 200 por hora en 6,5 segundos y tiene una punta de 340 kilómetros/hora (cifra idéntica al coche de producción normal). Esto lo consigue con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
- Precio
El precio del Ferrari SF90 Spider por Novitec no fue anunciado, eso sí, barato no será.
- Imágenes del Ferrari SF90 Spider por Novitec.