Hace un par de años el Cavallino Rampante presentó al Roma Coupé, y era de esperar que muy pronto llegara la versión sin techo. Pues bien, ahora eso se hace realidad y llega el Ferrari Roma Spider, un elegante deportivo para cuatro ocupantes cuyo techo de lona se abre o cierra en solo 13,5 segundos. Este espectacular carro equipa un motor turbo V8 de 612 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de aproximadamente 320 km/h. Será el primero de cuatro superdeportivos que la compañía planea lanzar este año.
Este es el Ferrari Roma Spider:
Ferrari le muestra al mundo presenta su nueva creación: el Roma Spider, versión descapotable del elegante Gran Turismo de dos puertas. Combina las sutiles líneas de inspiración retro del coupé con una capota de lona para permitir una conducción al aire libre.
Tal como sucede con la versión Coupé muestra un estilo minimalista y se aleja un poco de las curvas y superficies complejas de otros modelos de la marca. A ello se suman detalles modernos como los faros LED adaptativos, las manijas ocultas en las puertas o los esbeltos stops. La diferencia se encuentra en la parte posterior.
Debido a la presencia de la capota de lona, los diseñadores ajustaron la forma de la ventana trasera. A esto se suma una pieza en el color de la carrocería que divide el área posterior en dos secciones para dejar espacio para guardar el techo. Para completar, en la parte inferior hay un alerón activo de fibra de carbono.
Hablando del techo de lona, este tiene un mecanismo de apertura o cierre eléctrico, que tarda 13,5 segundos en realizar dichas operaciones, siempre y cuando no supere los 60 km/h. El textil de la capota recurre a un tejido especial de sastrería, que puede personalizarse en varios colores y con las costuras en contraste. En total, y en combinación con las tonalidades de la carrocería, ofrece cuatro opciones bitono.
Ya en su interior cuenta con una consola central elevada que divide la cabina en dos espacios. Mientras el conductor tiene un panel de instrumentos digital y una superficie táctil vertical para controlar otras funciones. En opción, el pasajero puede tener otro display digital separado, donde se proyecta parte de la información.
Para quienes siempre quieren más sin importar que cueste unos dólares más, el fabricante ofrece opcionalmente sillas con múltiples ajustes y función de calefacción, inclusive para el cuello. No puede faltar el deflector del viento y varias asistencias electrónicas para mantener bajo control a este deportivo. Para el tren de rodaje se han dispuesto rines progresivos de 20 pulgadas.
- Rivales
El Ferrari Roma Spider tiene estos rivales:
•Maserati MC20 Cielo (630 CV)
•Mercedes-AMG SL (461 CV)
•Porsche 911 Turbo S Cabriolet (650 CV)
- Mecánica
El Ferrari Roma Spider en su mecánica tiene las mismas cifras y prestaciones que el coupé. Se trata del conocido motor V8 de 3.8 litros twin-turbo de la casa, que no varía entrega alguna respecto al coupé: ofrece 620 CV y 760 Nm de par, estirándose hasta las 7.500 rpm, el cual se gestiona igualmente con el cambio secuencial de doble embrague DCT de ocho velocidades
Aunque se acompaña de algunos ajustes, como la última generación del software de control Ferrari Side Slip Control (SSC) o el Variable Boost Management, que ajusta el par entregado en función de la marcha que va para optimizar tanto el empuje como el consumo.
El sistema de escape tampoco varía, estando presente la válvula by-pass o la ausencia de silenciadores.
Y la guinda a nivel aerodinámico la pone el alerón trasero activo, que se inclina en hasta tres posiciones en función de la velocidad y las exigencias de conducción.
Estos ingredientes le permiten al Roma Spider una aceleración de 0 a 100 km en 3,2 segundos, tardando 9.7 segundos en alcanzar los 200 km/h. Su velocidad máxima es de 320 km/h y su relación peso/potencia es de 2,5 kg para cada CV.
No sobre recoprdar que este motor forma parte de la familia V8 biturbo ganadora del premio ‘Motor Internacional del Año’ durante cuatro años consecutivos y que fue encumbrado a ‘Mejor motor de los últimos 20 años’ en 2018.
- Precio
El precio del Ferrari Roma Spider no ha sido anunciado, pero será algo mayor que los 220.000 euros que ronda el Roma Coupé.
- Dimensiones y capacidades
•Largo: 4,65 metros
•Ancho: 1,95 mts
•Alto: 1,30 mts
•Distancia entre ejes: 2,67 mts
•Capacidad del maletero: 255 litros (17 menos que el Coupé)
•Capacidad del tanque de combustible 58 l
•Peso 1.556 (84 ks más que el Coupé)
- Imágenes del Ferrari Roma Spider.