La firma del Cavallino Rampante ha entregado una noticia que emocionará a los amantes de sus autos: En el próximo Auto Show de Frankfurt, a celebrarse el próximo mes de septiembre, presentará oficialmente al sucesor del California T. Se trata del Portofino, un sensacional modelo que vendrá con todo el poder, el lujo y la exclusividad para reemplazar con altura al popular convertible. Más allá de la elegancia, tecnología y confort que presenta tanto en sus líneas exteriores como en su interior, lo que llama mucho la atención es su soberbio corazón.
Este es el Ferrari portofino 2018:
Tras casi 10 años de vida el Ferrari California ve la llegada de su reemplazo. Se llama Portofino y su nombre es en honor a la localidad italiana del mismo nombre. Este apelativo, por cierto, también corresponde al color de la carrocería: Rosso Portofino.
La firma de Maranello afirma que el Portofino está construido sobre un chasis completamente nuevo, presumiblemente construido en aluminio, y guarda unas proporciones similares a las del California original, con una configuración 2+2 y esa parte posterior sobresaliente, donde se oculta el techo rígido.
El Ferrari Portofino presume rasgos que recuerdan claramente a otros modelos de Ferrari, como el 812 Superfast. Los laterales se observan más acentuados con respecto al California, con pliegues más aerodinámicos.
La parte posterior es similar a lo que hemos visto en otros modelos de la firma de Maranello, con calaveras redondas. Aunque a simple vista el nuevo Ferrari Portofino 2018 se parece mucho al California T, cuenta con líneas que transmiten mayor fuerza.
Hacia el interior, muchos esquemas se nos harán familiares de los modelos actuales de Ferrari, incluyendo el sistema multimedia con pantalla de 10,2″ y el clúster auxiliar con información resumida para el copiloto.
- Motor
Hablemos de su corazón. Si bien corresponde a la misma unidad del California, el V8 de 3.9 litros Twin Turbo, ahora entrega 590 Hp y 760 Nm de torque, entre las 3,000 y 5,200 rpm, suficiente para que logre los 100 km/h en 3,5 segundos y logre una velocidad punta de 320 km/h.
Esta potencia extra se logra gracias a nuevas levas, rodamientos y pistones, así como una entrada de aire rediseñada. Incluso se ha fabricado un múltiple de escape de una sola pieza, con el que también se buscará mejorar la sensibilidad y respuesta del acelerador, eliminando buena parte del turbo lag existente. El escape y la administración de presión del turbo también son nuevos. Esta unidad se acopla a una caja automática de doble embrague y 7 velocidades, así como a un completamente nuevo diferencial trasero electrónico que responde a un control de tracción F1-TRAC. Además, se le ha dotado de una nueva dirección de asistencia eléctrica.
- Precio
Hagan sus apuestas señores ¿Cúal podría ser el precio del Ferrari Portofino 2018?
- Imágenes del Ferrari Portofino 2018.