Dicen, y es verdad, que un carro de lujo es algo que se compra porque se quiere y no porque se necesita, que se compra para mostrarlo y para sentirse más importante. Es precisamente ese sentimiento lo que inspira comprar un Ferrari. No todos podemos darnos ese lujo pero siempre lo soñamos.
Decimos esto porque la casa del cavallino rampante informó sobre el lanzamiento del 612 Scaglietti, un carro que muchos quisiéramos mostrar. Se trata un espectacular carro de cuatro plazas de líneas esculpidas con el que la casa italiana quiere mostrar el binomio deportividad-elegancia elevado al máximo exponente. El Ferrari 612 Scaglietti combina las prestaciones y el espíritu deportivo con la tecnología derivada de la Fórmula 1 y las comodidades dignas de un sedan. Lleva este nombre en honor al legendario constructor de chasis para Ferrari de apellido Scaglietti, 6 por la cilindrada y el 12 por el número de cilindros.
El carro Ferrari 612 Scaglietti, que fue diseñado por Pininfarina como reemplazo del Ferrari 456M, mide 4902 de largo, 1957 de ancho, 1344 de alto, tiene una distancia entre ejes de 2950 y una capacidad de maletero de 240 litros. Algunos de sus rivales son el Aston Martin DB9, el Bentley Continental GT, el BMW Serie 6 y el Mercedes Benz Clase CL. En cuanto a su interior, los cambios no son ni muy numerosos ni muy llamativos. Destacan, por ejemplo, los nuevos detalles de personalización para el volante, el salpicadero, el guarnecido de las puertas y los asientos, que, según Novitec, están situados en una posición más cercana al suelo y mejoran notablemente el agarre lateral del cuerpo.
Lo que si presenta cambios es su motor. Pasó de 540 a 564 caballos de fuerza, además aumenta el par máximo, con 609Nm a 5.300 rpm. Estas mejoras se deben a los retoques en la centralita del motor V12 5,7 litros de cilindrada. Esta potencia es transmitida mediante una caja automática de 6 marchas secuenciales con paletas tras el volante. También puede optarse por modo manual, con palanca de cambios al piso con la tradicional forma en H. Con todo esto, el carro Ferrari 612 Scaglietti acelera aún más rápido, pasa de 4.2segundos a 3.9segundos, además ahora alcanza una velocidad máxima de 201mph (325kms/h) cuando antes era de 196mph (315kms/h).