La firma francesa Exagon Automotive ha presentado un carro ideal para aquellos que gustan de las buenas prestaciones: El Exagon Furtive eGT, un carro deportivo de 4 plazas (2+2) con diseño de corte muy europeo, en el que llama la atención su frontal muy cerrado, sin apenas tomas de aire en el paragolpes inferior, lo que nos hace ver que estamos ante un carro eléctrico que no necesita tanta refrigeración como un motor térmico. En otras palabras es un Coupe con facultades motrices muy bien definidas.
Según esta firma gala el Exagon Furtive eGT pretende competir con el Tesla Roadster y Lightning GT
Desde el inicio del parabrisas del Exagon Furtive eGT nos podemos dar cuenta del nivel aerodinámico que se maneja, dicho en otras palabras su techo de doble burbuja le permite desviar el viento de una manera eficiente, ello permite dar paso a una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.5 segundos.
El Exagon Furtive eGT integra dos motores eléctricos, éstos durante el proceso de generación de energía eléctrica son capaces de emitir un desarrollo equivalente a los 400CV de potencia. Su autonomía esta en los 197 km respectivamente.
La llegada del Exagon Furtive eGT a Europa se espera para comienzos del 2013, se venderá alrededor de 150 unidades a un precio de 350.000 euros cada una.