Seguimos recorriendo los pabellones del Salón de Ginebra 2013 ya en su edición 83. Ya hemos disfrutado de muchos carros hermosos y fuertemente atractivos como el Wiesmann GT MF4-CS y el Ferrari LaFerrari que es la estrella que más brillado en la cita suiza. Pero hemos visto un modelo en el stand 2145 que nos llamó bastante la atención. Su nombre es Sbarro Réact EV un carro híbrido creado por un grupo de jóvenes ingenieros y futuros diseñadores.
La historia es la siguiente. Un grupo de estudiantes de la escuela francesa de ingeniería del automóvil Espera Sbarro (con sede en Montbéliard) han diseñado y fabricado una unidad a escala real del Sbarro Réact’EV, un carro deportivo híbrido cuyo diseño y características técnicas no pasan inadvertidos. Esta creación tardó tan solo 13 semanas.
El Sbarro Réact EV Concept que se expone en Ginebra 2013 fue equipado con un motor de gasolina V6 de origen PSA Peugeot Citroën con una potencia máxima de 212 CV. Por otro lado, en el tren delantero equipa otros dos motores eléctricos de 100 kW de potencia cada uno (unos 136 CV), mientras que la energía eléctrica se almacena en un pack de baterías de fosfato de litio de 24 kWh de capacidad. El tipo de cambio que incorpora este bólido híbrido es un manual de cinco marchas. La potencia combinada del Réact E.V. es de 484CV.
El Sbarro Réact EV será uno de los competidores en la 14º Edición del Rally MonteCarlo New Energy.
Esperamos que el Sbarro Réact EV llegue a producción y que no le ocurra lo mismo que a su hermano el Espera Sbarro Eight Concept, que solo fue eso mismo, un concept.