El Corvette es uno de los autos más deseados y especiales del mercado. Todos queremos tener uno y quienes lo tienen sueñan con hacerle mejoras. pues bien para estos últimos les tenemos una excelente noticia: Equus Automotive ha puesto su mágica mano en un Corvette C7 y nos ofrece un súper auto denominado Throwback. Tendrá cambios importantes, una potencia de 1,000 Hp y traje de fibra de carbono con numerosos guiños al pasado.
Este es el Equus Throwback:
Tal vez a simple vista muchos perciban este vehículo como una especie de Ferrari por el color rojo, los detalles de la carrocería y el emblema similar al Cavallino Rampante italiano, sin embargo, se trata de un Corvette C7 transformado de “pies a cabeza” para dar vida a un excitante hypercar.
Exteriormente luce una estética muy particular que trata de aunar en la misma carrocería un estilo moderno con referencias a modelos históricos del Corvette. Por ejemplo las formas de los laterales hacen referencia al primer Corvette mientras que la división de la luneta trasera se inspira en el modelo de 1963.
En el frontal no hay demasiado parecido a ningún modelo, a excepción de los faros redondos que se incluyen en la parte central inferior, mientras que en la zaga nos encontramos con cuatro pilotos circulares muy clásicos y tres grotescas salidas de escape que, hay que decirlo, les han quedado bastante exageradas
El interior del Throwback estará protagonizado por la tapicería en Alcantara con opción de incluir piel y costuras de tipo diamante en los asientos, así como una consola central y molduras en las puertas ahora rematadas con piezas metálicas
- Mecánica
No solo la estética del Equus Throwback es lo que lo hace tan único. Su performance está un nivel más arriba luego de tener en cuenta que el V8 de 6.2 litros sobrealimentado es capaz de entregar una altísima potencia que llega a los 1,000 hp y 822 libras-pie de torque.
Hablemos de cifras. Este poder le permite a este exclusivo deportivo lograr el 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 220 mph (354 km/h).
- Precio
Quienes quieran una de las 25 exclusivas unidades del Equus Throwback tendrá que pagar un precio de al menos $130,000 dólares.
- Imágenes del Equus Throwback.