La compañía británica Elemental Cars, con sede en Surrey, hace su ingreso al segmento de los Superdeportivos con el RP1, un modelo ágil y moderno que está inspirado en los bólidos de carreras, el cual promete ser una delicia en la pista y toda una experiencia en las carreteras.
El Elemental RP1 es un biplaza con motor central, que además luce un diseño que se centra en la utilización de un chasis de aluminio y materiales compuestos enmascarado por una ligera carrocería de fibra de carbón. Este especial carro para estará tono con su competencia ofrece un peso ligero, y un amplio rango de ajuste y personalización.
En su categoría es uno de los carros tipo biplazas más bonitos, resultante de un diseño con estilo propuesto por Guy Colborne –quien trabajó también en proyectos para Pininfarina, BMW, Opel y Ford.
De modo que pueda ser utilizado como un “carro del diario”, el Elemental RP1 cuenta con un par de compartimentos para guardar objetos situados justo a los lados del motor, luces principales de LEDs, así como calaveras traseras y luces de conducción diurna.
El RP1 ofrece un potente sistema de frenado Caparo AP con discos ventilados y ruedas de 17 pulgadas Pro Race.
Otras características del Elemental RP1 son su cuadro de instrumentos digital multi función que tanto puede mostrar los datos del navegador satelital GPS, como las fuerzas G, datos de desempeño, etcétera.
Igualmente en su interior ofrece clara inspiración en el mundo de las carreras con asientos de tipo cubo y una posición de manejo realmente baja que tiene como objetivo lograr un centro de gravedad muy por debajo de lo habitual que a la postre se traduzca en un manejo mucho más preciso y divertido.
- Motorización.
Mecánicamente, el Elemental RP1 puede ser equipado con diferentes motorizaciones. La primera de estas (versión base) es un bloque Ford de 2.0 litros Ecoboost elevado hasta los 280 hp, asociado a su vez a una caja de velocidades secuencial de seis relaciones.
Pensando en los amantes de los circuitos, Elemental ofrece una segunda variante firmada por Honda de 999 cc acompañado de diferencial y engranes enfocados a las carreras.
Y finalmente la tercera opción de motorización es un bloque Ford de 1.0 litros Ecoboost, con el cual Elemental afirma lograr el perfecto balance entre potencia y eficiencia.
- Imágenes del Elemental RP1.