La compañía británica Elemental Cars también estuvo presente en el Goodwood Festival of Speed 2016, y lo hace con el modelo definitivo de producción de su bólido Elemental RP1, un espectacular auto que presume de de unas prestaciones dignas de cualquier superdeportivo. Su configuración mecánica nos recuerda al VUHL O5RR que también tuvimos ocasión de ver en este famoso festival.
Tras cuatro años de diseño y desarrollo, este ligero deportivo cuya relación peso-potencia alcanza los 500 CV por tonelada está listo para demostrar de qué es capaz. El Elemental RP1 está basado en un monocasco de carbono que pesa únicamente 65 kilogramos y obliga a una postura de conducción casi horizontal, al estilo de los monoplazas de Fórmula 1.
Esta cualidad permite que un propulsor tricilíndrico Ford Ecoboost de 1.0 litros con 180 CV sea más que suficiente para llegar hasta los 100 km/h en sólo 3.2 segundos.
Pero si usted es amante del poder y la velocidad el fabricante británico también le ofrece otro motor más radical. Se trata de un 2.0 litros con 320 CV, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 265 km/h.
La aerodinámica, es un apartado bastante cuidado ya que el Elemental RP1 consigue una carga aerodinámica de 400 kilogramos a una velocidad de 241 km/h. Números más que suficiente pues recordemos que se trata de una versión “de calle”.
- Rivales
Con todas sus fortalezas el Elemental RP1 2017 se enfrentará con la frente en alto a otros deportivos de su misma naturaleza como lo son el VUHL 05RR (385 CV), KTM X-Bow (300 CV) y al Ariel Atom (304 CV).
- Precio
Como les contamos este es el modelo definitivo de producción, pero su precio no ha sido confirmado.
- Imágenes del Elemental RP1 2017.