Les presentamos la nueva versión con motorización híbrida enchufable del DS 9. Se trata del E-Tense 360 4×4, la versión tope de gama que llega con más poder y tracción integral que está acompañado de todo el lujo y equipamiento al que nos tiene acostumbrado el fabricante de carros francés. Llega con 360 CV para enfrentarse a los siempre deseados sedán alemanes.
Este es el DS 9 E-Tense 360 4×4:
En la gama del nuevo DS 9 es posible encontrar mecánicas híbridas enchufables. Reciben la denominación comercial E-Tense. En el momento que fue presentado en sociedad este modelo, se destacó que habría una versión prestacional, con tracción integral y enchufable. Se trata del DS 9 E-Tense 360 4×4 que se posiciona como el modelo más poderoso de su gama.
El DS 9 es un sedán que inició sus ventas a fines de 2020 con dos versiones, una gasolinera pura y otra híbrida enchufable. La primera monta un motor PureTech de 1,6 litros turbo que genera 225 caballos de fuerza y 300 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho marchas, pudiendo acelerar hasta los 236 km/h. La segunda, denominada E-Tense 225, ofrece un paquete compuesto por un motor gasolinero de 180 Hp y otro eléctrico de 110 Hp puesto en el eje delantero, para una potencia de 225 Hp.
En su interior dependerá del acabado y la “inspiración, pero todas lucen el mayor lujo que DS puede entregar, incluyendo tapizado en cuero Nappa para puertas y tablero, Alcantara para techo, y los asientos están forrados en cuero Bracelet con relieves que simular las correas de los relojes. A esto se le suman botones sensibles al tacto en forma de cristal, asientos con masaje y calefacción, iluminación multicolor y el clásico reloj giratorio 180O B.R.M., así como el sistema de sonido Focal Electra con 14 parlantes.
- Rivales
Por dimensiones y su alto poder el DS 9 E-Tense 360 4×4 debería rivalizar con los sedanes alemanes medianos, como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.
- Mecánica
El DS 9 E-Tense 360 4×4 estrena una mecánica híbrida enchufable similar a la que usa su hermano el DS 7 Crossback E-Tense 300 4×4 aunque con mayor potencia. Combina un propulsor de gasolina PureTech 1.6 litros de 200 Hp con dos motores eléctricos, el delantero de 110 Hp y uno trasero de 113 caballos.
En total, el DS 9 entrega 360 caballos de fuerza y 520 Nm de par, que se envían a las cuatro ruedas. Por ahora no hay cifras oficiales se puede asegurar que tendrá números muy competitivos en el mercado de alta gama.
La batería de iones de litio es de 11,8 kWh, suficiente para ofrecer hasta 48 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP, y cuenta con sistema de recarga para varios niveles de energía, así como tres modos de manejo, incluyendo uno deportivo, otro para guardar energía y otro 100% eléctrico.
Incorpora de serie la suspensión adaptativa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, las faros matriciales adaptativos DS LED VISION, vidrios laterales con tratamiento acústico, asientos climatizados y muchos elementos de asistencia a la conducción nivel 2 enmarcados en el paquete DS Connected Pilot.
- Precio
El DS 9 E-Tense 360 4×4 tendrá un precio desde los 66.650 euros o sea 9.000 euros más que el DS 9 E-Tense E-Tense 225.
- Imágenes del DS 9 E-Tense 360 4×4.