Desde la tierra de la Naranja Mecánica nos llega un espectacular superdeportivo que está inspirado en el Lotus 7. Se trata del Donkevoort D8 GTO, uno de esos carros que todos quisiéramos tener en nuestra cochera. Bello, súper ligero, fino, muy potente y muy veloz. Este hermoso biplaza reúne todos los requisitos del más exigente comprador.
Donkervoort no es un fabricante muy conocido. Eso lo sabemos. Pero si algo lo destaca es su pasión por los carros personalizados. Este fabricante holandés brilla por sus creaciones. Difícil de pronunciar, pero fácil de admirar, el lindo D8 GTO encontró inspiración en el Lotus 7, con su estilo particular.
El Donkevoort D8 GTO es un carro que reúne muchas condiciones. Exteriormente su parecido con los de Lotus es notorio. Su apariencia de “Guerrero del Camino” seguramente le atraerá muchos compradores (Bueno, lógicamente los que pueden pagar su precio).
Interiormente está hecho a la medida del gusto de cada comprador. Cada detalle que se pida aumentará mucho más su precio final.
Como ya es común en los autos de este nivel, lleva fibra de carbono por todos lados, incluyendo el tablero de instrumentos; esto hace que el biplaza sea muy ligero (pesa 680 kg) y logre una relación peso/potencia bastante envidiable de 1,78 kilos por caballo.
- Motor
Para impulsarse, el Donkervoort D8 GTO recurre a un motor de origen Audi, concretamente el conocido 2.5 TFSI de cinco cilindros turboalimentado que también usan el Audi TT-RS y el RS Q3. En el caso del deportivo holandés, se puede elegir con niveles de potencia de 340 y 380CV y un par motor máximo de 450Nm que el motor entrega desde las 1.600 rpm. Todo este arsenal de fuerza se traslada a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de cinco marchas.
Según el fabricante el D8 GTO tiene unas prestaciones de infarto. Una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, un ‘sprint’ de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos y una velocidad máxima de 270 km/h. Estos números son los correspondientes a la versión de 380 CV y 695 kg, mientras que en la versión de 340 CV y 720-760 kg las cifras prestaciones son algo ‘peores’, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y un 0 a 200 km/h en 10,4 segundos.
- imágenes del Donkevoort D8 GTO.