Hace pocos días les contábamos que muy pronto regresaría el Dodge Dart. Pues bien, en el Auto Show Detroit 2012 la división deportiva de Chrysler acaba de presentar oficialmente la nueva versión del famoso carro que produjo desde el 1960 al 1976. Se trata de un modelo totalmente nuevo creado prácticamente desde cero, por lo que su diseño retro ha quedado en el pasado.

Dodge ha sabido bien sacarle provecho a su alianza con la italiana Fiaty toma la plataforma del Alfa Romeo Giulietta para darle vida a este carro, el que muy seguramente será muy bien recibido por el público, pero muy mal visto por sus rivales. Un detalle muy importante es que el nuevo Dodge Dart ofrecerá el sistema DNA, el mismo que emplea el Alfa Romeo, por el que su conductor puede ajustar tres modos de conducción.

¿Pero que obtiene Dodge al fusionarse con Fiat? La respuesta es simple: obtiene una interesante combinación en su diseño. De frente y de lado tiene un marcado look italiano, mientras que en la parte posterior recibió el distintivo diseño trasero del Dodge Charger.

En cuanto a motores, el Dodge Dart 2013 ofrecerá tres opciones:

1)  Motor de cuatro cilindros 2.0 litros que genera 160 caballos de fuerza.

2)  Motor de cuatro cilindros turbo 1.4 litros que también entregará una potencia de 160CV.

3)  Motor de cuatro cilindros 2.4 litros que entregará 184 caballos de fuerza.

Las transmisiones disponibles para este carro son tres y todas son de seis cambios. Una es completamente manual, otra es automática y la tercera, automática de doble embrague.

 

Quizás también le interese leer:

Lista de los carros que fueron rediseñados para 2012.

Lista de los carros más caros de 2012.

Lista de los carros más seguros del 2012.

Lista de los carros de lujo más seguros del 2012.

Lista de los carros 2012 más resistentes a los hoyos.

Lista de los carros 2012 menos resistentes a los hoyos.

Los 10 mejores carros para salir de vacaciones.

Los 10 carros más vendidos de la historia.

Así serán los carros del futuro.