Los Muscle Cars son un tipo de carros que nacieron por allá en los gloriosos años 60. Eran autos de mediano tamaño que lucían carrocerías deportivas y motores de alto desempeño. Eran carros de calle con características de autos de competencia. El Chevrolet Camaro, el Ford Mustang y el Dodge Challenger son los más deseados entre los aficionados a los carros potentes. Y fue precisamente el Dodge Challenger el primero en convertirse en el Muscle Car más rápido y potente en la historia de este tipo de vehículos. Pues bien, Dodge quiere reafirmar que el Challenger sigue siendo el mejor y nos presenta el Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015, que seguirá siendo el Muscle Cars más potente y rápido de la historia. Su interior, además, se inspiró en el modelo 1971. Este nuevo Dodge SRT Hellcat, enmarca también la celebración por los 100 años de la marca.
El Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 bajo el capó lleva un motor Hellcat HEMI de 6.2 litros que genera 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de torque. Además, es el primer motor HEMI “súpercargado” desde la fábrica. Cuenta con una caja automática de 8 cambios o mecánica de 6 marchas.
Para confirmar sus cifras la Asociación Nacional de Hot Rod, en los EEUU, certificó que el Dodge Challenger Hellcat , equipado con neumáticos Pirelli P Zero P275/40ZR20, alcanzó la distancia de un cuarto de milla (0.4 kilómetros) en 11.2 segundos a una velocidad de 128.6mph (207.1kms/h). Al activar el modo “drag”, el tiempo se reduce a tan sólo 10.8 segundos a 126 mph.
Según palabras de Tim Kuniskis, Presidente y CEO de la marca Dodge y SRT “Hace poco tiempo atrás, un automóvil que cubría este recorrido en tan solo 10 segundos era considerado un auto de carreras. El nuevo Dodge Challenger desafía esta concepción”.
El Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat puede conducirse tanto en una pista de carreras como en la carretera.
- Precio
•Para EEUU el Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015 tendrá un precio de 459,995 USD.
•Para México su precio será de $779,935 pesos.
- Imágenes del Nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat 2015.