En 2013 regresa uno de los carros más especiales del mercado. Y llega renovado. Llegará con un nuevo aspecto y un impresionante motor V10 de 640CV. Le acompaña el Viper SRT GTS. Recordemos que el Dodge Viper salió del mercado en el 2010.
Con la llegada del Viper en 2013 se avecina una encarnizada batalla con su más cercano rival el Chevrolet Corvette, encarando ya el final de su vida comercial. Concretamente el Corvette ZR1.
Con las líneas voluptuosas de sus predecesores, el Dodge Viper SRT 2013 presume de un chasis más ligero con 50% más de rigidez torsional. Por vez primera incorpora controles de estabilidad y de tracción para mejorar sus prestaciones y adherencia en cualquier circunstancia (el GTS incluye además una suspensión activa dual). Otras mejoras del Viper 2013 afectan a su peso total (es 45 kilos más ligero gracias a la utilización de fibra de carbono y aluminio en numerosos elementos), coeficiente aerodinámico (ahora es de 0,364), suspensiones (reforzadas y mejoradas) y frenos (Brembo con cuatro pistones). El volante incorpora un interruptor ‘Launch Control’ que optimiza la salida en parado.
Estéticamente, el SRT Viper destaca por su techo ‘abultado’ en la zona de los ocupantes (incrementa la altura a la cabeza), los pilotos traseros LED con luz de freno y de giro integrados y las llantas de cinco brazos pulidas (de serie) o pintadas de negro (el GTS incluye llantas de seis brazos).
El interior del Dodge Viper SRT 2013 también ha sido renovado completamente y es, según Dodge, el más espacioso en la historia del modelo. Cuenta con materiales de mayor calidad (el Viper SRT GTS está completamente tapizado en cuero), más guarnecidos, asientos ‘racing’ Sabelt de kevlar y fibra de vidrio, un puesto de conducción más bajo y un mayor equipamiento tecnológico. Destacan especialmente el cuadro de instrumentos configurable de 7 pulgadas y la pantalla táctil de 8,4.
El Dodge Viper SRT monta el poderoso motor 8.4 V10, que si bien no aumenta la cilindrada respecto a su predecesor es más potente y ligero. Entrega nada menos que 640 caballos y 813Nm que le convierten en el atmosférico con más par del mundo. Este irá asociado a una caja manual Tremec de seis velocidades a la que se le han acortado los desarrollos y el recorrido de la palanca de cambios para contar con un tacto más deportivo y directo.
El SRT Viper 2013 para EEUU tendrá un precio de 99.390 dólares, aunque aquellos que estén dispuestos a hacerse con el más deportivo de todos, el SRT Viper GTS 2013 tendrán que pagar un precios de 122.390 dólares.