Dodge sigue en plena renovación pero no puede parar la venta de sus carros. Muchos de sus modelos dirán adiós, y muy pronto ofrecerá solo carros eléctricos. Mientras eso ocurre lanza la nueva Durango SRT Hellcat, la cual tendrá todo el poder y cifras que tanto emocionan a sus seguidores. Tendrá 710 Hp y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3,7 segundos. Todo un acierto de Stellantis
Este es el Dodge Durango SRT Hellcat 2023:
Tras presentarse por primera vez para el año modelo 2021 y producirse sólo por un año, ahora el Dodge Durango SRT Hellcat está listo para volver más fuerte que nunca.
Si bien la marca había informado durante su presentación en 2020 que la SUV Durango tendría sólo un año de producción, la alta demanda por parte de los aficionados obligaron a Dodge a lanzar una nueva partida pero con el poder y la emoción que se merece. Así, la gama del Durango quedará compuesta para el modelo año 2023 por las versiones SXT, GT, R/T, Citadel, SRT 392 y SRT Hellcat.
Enfocándonos en su exterior, el modelo lucirá una serie de modificaciones visuales y aerodinámicas. Dicho esto, tendrá una fascia delantera revisada con un divisor de mentón y un tubo respirador para la entrada de aire frío. También contará con un prominente alerón trasero que producirá hasta 140 libras de carga aerodinámica a la velocidad máxima del SUV.
Los compradores podrán incluir en su modelo 2023 uno de los dos paquetes: Plus y Premium.
El primer paquete ofrecerá asientos de cuero Laguna de alto rendimiento, grupo de remolque, techo corredizo eléctrico, así como características de seguridad adaptativas y avanzadas. En cuanto al segundo, incorporará cinturones de seguridad rojos, panel de instrumentos forrado en cuero, detalles interiores de fibra de carbono y un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas.
En el interior, la cabina está orientada hacia el conductor y luce refinada y tecnológica, como viene siendo la norma en la Durango. Cuenta con una pantalla táctil de 10.1 pulgadas disponible con un ángulo de 7 grados hacia el conductor. Los detalles propios de Hellcat son los marcadores con detalles en rojo y los asientos tapizados con cuero Nappa y con calefacción y ventilación, con un logotipo SRT bordado.
Tal como ocurre con los modelos Hellcat, cuenta con los modos de manejo SRT con configuraciones para Street (Auto), Sport y Track, y desde la pantalla es posible controlar parámetros como la velocidad de la caja de cambios, la dirección, las paletas de cambios, la tracción total (AWD) y la suspensión. Asimismo tenemos el Launch Assist para arranques desde cero.
- Mecánica
Este esperado regreso no es cualquier cosa, ya que este SUV mantiene el mismo motor V8 Hemi de 6.2 litros supercargado, y con los mismos 710 caballos de fuerza y 645 lb-pie que tenía dos años atrás. Este tren motriz contará con un cigüeñal de acero forjado y pistones de aleación forjada.
Además, incluirá bielas forjadas en polvo y estará asociado a una transmisión manual ‘TorqueFlite 8HP95’ de ocho velocidades y siete modos de manejo disponibles: Auto, Sport, Track, Snow, Tow, Eco y Valet.
La marca informa que la Durango SRT Hellcat 2023 tendrá una aceleración de 0 a 60 mph (0-97 km/h) en 3.5 segundos y que alcanzará el cuarto de milla (400 metros) en 11.5 segundos, con una velocidad máxima de 290 km/h. Todas cifras similares a las de sus otros dos hermanos Hellcat, el Charger y el Challenger que son bastante más livianos.
Además, también incluirá frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones, las cuales reducirán los rotores ventilados delanteros de 15.75 pulgadas y traseros de 13.8 pulgadas. Es más, incorporará un sistema de control de lanzamiento y un programa de asistencia de lanzamiento.
- Precio
Los pedidos del nuevo Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se abrirán a finales de este año y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios del próximo año. Su precio no fue anunciado, pero recordemos que hace dos años partía en 82 mil dólares. Obviamente será más costosa.
- Imágenes del Dodge Durango SRT Hellcat 2023.