Les presentamos un genuino ‘muscle car’ de cuatro puertas, con un poderoso V8 HEMI de 6.2 litros, una extraordinaria carga tecnológica y avanzados componentes de ingeniería y seguridad. Se trata del totalmente nuevo Dodge Charger Hellcat 2015, el cual se posiciona como uno de los carros tipo sedán más potente y rápido de la historia y en el ‘muscle car’ más avanzado y versátil en los Estados Unidos.
El Dodge Charger Hellcat 2015 es una verdadera y valiosísima joya mecánica que nació de un Charger SRT normal, al que le montaron ese potente motor V8 sobrealimentado por compresor volumétrico.
Entre las mejoras de rendimiento se incluyen los frenos de competencia Brembo de seis pistones. Los frenos delanteros tienen 15.4 pulgadas con rotores ventilados, y tienen el poder suficiente para frenar de 60-0 mph en 120 pies. Además cuenta con una suspensión de amortiguación de alto rendimiento Adaptive Damping Suspension (ADS), un sistema que permite el control del conductor sobre un rango de configuraciones del vehículo, incluyendo sensación de dirección, la respuesta de la transmisión, los controles de estabilidad y tracción y un control de lanzamiento (para ser usado en el cuarto de milla).
También disponible de un sistema de audio Premium Harman Kardon con 19 altavoces Green Edge y un amplificador de 900 vatios, asientos de cuero Nappa con inserciones de gamuza Alcántara, asientos delanteros con calefacción y ventilación, volante forrado en piel con inclinación y columna telescópica y un botón rojo para el arranque.
- Motor
El Dodge Charger Hellcat 2015, el más musculoso de la familia, está equipado con un poderoso motor sobre alimentado de 6.2 litros HEMI Hellcat V8 que desarrolla una potencia de 707 caballos de fuerza y 650 lb-pie de par motor, acoplado a una nueva transmisión automática de ocho cambios TorqueFlite 8HP90. Su consumo es de 13mpg (20.9kmpg) en ciudad y 22mpg (35.4kmpg) en autopista.
Este poder le permite alcanzar una aceleración de 0-60 millas en 3.7 segundos y requiere 11.0 segundos para recorrer el cuarto de milla de acuerdo con un certificado emitido por la organización NHRA. Su velocidad tope es de 204mph (328 kms/h).
- Precio
Para EEUU tiene un precio de 63,995 USD.
- Imágenes del Dodge Charger Hellcat 2015.