El Dodge Journey modelo 2010 es un Crossover que está disponible en 5 ó 7 asientos y un amplio volumen de carga. Es un carro que se nota atractivo, versátil y robusto, alejado de la imagen del clásico monovolumen y es sin duda una gran iniciativa por parte de la marca, que ha sabido aprovechar la oportunidad del mercado para ofrecer un producto muy competitivo especialmente en materia de confort. Es, definitivamente, un producto que cumple con todos los requisitos para un muy exigente mercado.
Este carro Dodge Journey, que deberá enfrentarse a rivales como el Toyota Highlander y el Nissan Murano, trae de serie múltiples compartimentos portaobjetos, guantera refrigerada y otras características como la tapicería anti-manchas. A esto se le agrega, también de serie aire acondicionado, cierre de puertas centralizado con comando a distancia, control de velocidad, dirección hidráulica, espejos retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, vidrios delanteros y traseros eléctricos, faros antiniebla traseros, faros delanteros con regulación interna, volante regulable en altura y profundidad, radio am/Fm y Cd con lector de Mp3, Dvd Player, conexión auxiliar para ipod y Mp3 y 6 bocinas.
En cuanto a seguridad este carro Dodge Journey viene, también de serie, con sistema de frenos antibloqueo (ABS), asistencia en frenada de emergencia (EBA), control de estabilidad antivuelco (RSC), control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (ESP), autobloqueo de puertas con velocidad, indicador de presión de neumáticos, anclaje LATCH para asientos infantiles, airbags (para conductor y acompañante) y cinturones inerciales delanteros y traseros.
Este carro Dodge Journey 2010 cuenta con un motor 2.4lts de 16 válvulas con 173 caballos de fuerza a 6.000rpm y un torque de 166lb-pie a 4.400rpm que está asociado a una transmisión automática de 4 velocidades.
Además, y según el país, es ofrecido otro motor diesel 2.0 (de origen Volkswagen) de 140 caballos de fuerza que ofrece un consumo de sólo 6,3 l/60millas en su versión de cambio manual.