La americana Dodge ha presentado en el Auto Show de Nueva York 2017 uno de los más poderosos autos de su portafolio. Se trata del Challenger SRT Demon 2018, una bestia que entrega 819 CV en su formato base y que es capaz de alcanzar los 851 CV empleando gasolina de 100 octanos. Este poderoso deportivo está basado en el Challenger SRT Hellcat.
Este es el Dodge Challenger SRT Demon 2018:
Según la Dodge el Demon es el auto de producción más rápido del mercado en el cuarto de milla y en la medida de 0 a 96 km/h (0-60 mph). El cuarto de milla es capaz de cubrirlo en solo 9.65 segundos a una velocidad final de 225 km/h, mientras que el 0-96 lo completa es solo 2.3 segundos. Por el momento, la compañía no ha revelado el dato 0-100 km/h.
El nuevo Demon ha sido fuertemente modificado. Equipa el mismo V8 sobrealimentado de 6.2 litros Hellcat en el que se ha actuado profundamente, añadiendo un supercargador de mayor tamaño (2.7 litros), nuevos pistones y una distribución y sistema de refrigeración fuertemente modificados. Gracias a esto su potencia alcanza los 819 CV (808 hp) en su versión base y con gasolina convencional, en el caso de haber adquirido el pack performance disponible, que incluye numerosos elementos, el Demon recibe un PCM modificado que permite emplear gasolina de 100 octanos (combustible de competición, no disponible en estaciones de servicio convencionales) lo que eleva la potencia hasta unos 851 CV (840 hp). Aunque también dispone de una llava que limita la potencia hasta los 500 CV. Será el primer vehículo de producción que es capaz de emplear estos dos tipos de combustible.
Otro detalle bien importante: También es el primer auto de producción capaz de levantar las llantas delanteras durante la arrancada, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: el wheelie más largo por un auto de producción con 89 centímetros. Dodge Challenger SRT Demon también registró el mayor número de Fuerzas-G (1.8) alcanzadas desde una salida estática en un vehículo de producción.
En cuanto a su bastidor, la novedad más importante es el ahorro de peso, 90 kilos que se han perdido con respecto al Hellcat gracias a que no instala de serie ni asientos ni los 16 altavoces, en caso de necesitarlos, cada asiento tiene un sobrecosto de 1 dólar. Además, emplea barras estabilizadoras huecas, pinzas de freno de aluminio y se elimina gran parte del cableado.
- Precio
Del Dodge Challenger SRT Demon 2018 solo se fabricarán 3.000 exclusivas unidades. 300 serán para el mercado de Canadá y el resto para los EEUU. Su precio será anunciado en los próximos días.
- Imágenes del Dodge Challenger SRT Demon 2018.