La Dodge Durango SRT Hellcat con sus 720 caballos de fuerza era considerada hasta hoy como la camioneta de serie más potente del mundo. Pero llegó Hennessey con su radical pensamiento y decidió que esta SUV podía recibir más poder y con su magia se lo subió más arriba de los mil CV. Las prestaciones son impresionantes.
Este es el Dodge Durango SRT Hellcat de Hennessey:
Las modificaciones se enfocaron simplemente en la mecánica, que incluyó una ligera mejora en el sistema de frenos, pues en cuanto a la apariencia Hennessey sólo identifica a su camioneta con algunas insignias exteriores, logotipos ‘HPE1000’ y placas con números de serie en la cabina y en el compartimiento del motor.
Hennessey le agregó 300 Hp adicionales a la ya poderosa variante SRT Hellcat de 70 HP para que quedara también con 1.314 Nm de torque
El modificador estadounidense tomó esta Dodge Durango y le dio un aumento de casi el 50 por ciento de su rango de poder para dejarla con unos increíbles 1.012 caballos de potencia y 1.314 Nm de torque.
Con este altísimo poder esta camioneta podría estar entre las más potentes del mundo, a partir de su mecánica original. Pero, ¿cómo se logró esta hazaña?
Hennessey tomó el V8 de 6.2 litros sobrealimentado y le implementó el kit HPE1000 que incluye un nuevo sistema de sobrealimentador de 2.65 litros, convertidores catalíticos de alto flujo y válvula de derivación.
También tiene nuevos el cuerpo del acelerador, mejora de la polea y los inyectores de combustible y sistema de inducción de aire de alto flujo, entre otras cosas.
Con esta modificación la Dodge Durango SRT Hellcat de Hennessey puede acelerar de 0 a 100 km en 2.8 segundos, frente a los 3.5 s que le tomaba a la camioneta de fábrica.
Y aunque no hay un dato oficial de su velocidad máxima, esta debe ser superior a los 290 km/h que tiene la SRT Hellcat, por lo que podría también clasificar como la más veloz del planeta con una velocidad cercana a los 320 km/h.
- Precio
De la Dodge Durango SRT Hellcat de Hennessey solo se fabricarán 50 exclusivas unidades, pero su precio no fue confirmado.
- Imágenes del Dodge Durango SRT Hellcat de Hennessey.