Dodge nos sigue mostrando lo que serán sus nuevos carros de la serie de siete ediciones especiales llamada “Last Call” (“Última Llamada”), y uno de ellos es el Challenger Shakedown 2023, un muscle car inspirado en el concepto del mismo nombre y que se hizo presente en el SEMA Show de 2016. Solo serán 1,000 unidades a la venta.
Este es el Challenger Shakedown 2023:
Este Challenger Shakedown es el primero de 7 modelos de la “última llamada” para los muscle cars (Charger y Challenger) con el motor Hemi V8, el cual también se jubilará.
Al estar basado en el Shakedown Challenger Concept, el modelo de fabricación masiva tiene un exterior que mezcla decoraciones en color negro y rojo, brindando un look vintage y deportivo.
Además del tratamiento de pintura, esta edición especial del muscle car incluye un cofre con una entrada aire central, gráficos con el número “392″ (en referencia a la cilindrada del motor) en rojo en las salpicaderas, gráfico “Shakedown” en el spoiler, franja “Shakedown” con acento rojo, insignia negra Challenger en la parrilla e insignia R/T en la parrilla.
El Dodge Challenger Shakedown 2023 equipa rines en color de 20 pulgadas en color negro, calipers Brembo de seis pistones en color rojo, insignia “Shakedown” en el panel de instrumentos, asientos forrados en piel y alcántara, cinturones de seguridad en rojo y costuras rojas en el tablero, la consola, el volante y los asientos.
Debido a que se trata de una edición limitada, este Challenger Shakedown solo tiene una producción de 1,000 unidades: 500 con carrocería ensanchada en color negro y 500 en color gris.
- Mecánica
El Dodge Challenger Shakedown 2023 toma como base a la versión R/T Scat Pack, esto significa que equipa el motor HEMI V8 de 6.2 litros (392 pulgadas cúbicas) de aspiración normal, lo que quiere decir que registra 485 caballos de fuerza y 475 libras-pie de torque.
- Precio
El precio del Dodge Challenger Shakedown 2023 será anunciado entre el 1 y 4 de noviembre durante el SEMA Show en Las Vegas.
- Imágenes del Dodge Challenger Shakedown 2023.