Será uno de los autos eléctricos más poderosos y radicales que veremos en la calle. Es un súper auto que superará con cifras al siempre glorioso al Bugatti Chiron. Será uno de los autos más ligeros y rápidos y además extremadamente resistente. Se llama Dendrobium D-1, un sensacional modelo que estará equipado con un motor eléctrico de alto rendimiento. Ahora se confirmó que llegará a las calles con un poder que llega a los increíbles 1,800 caballos de fuerza.
Este es el Dendrobium D-1:
Primero es bueno recordar que este superdeportivo fue presentado en el salón de Ginebra de 2017, como un ejercicio de diseño y ahora se confirma que pasará a producción.
En la actualidad, el Dendrobium vuelve a estar de actualidad porque Venda Electrics acaba de anunciar su próxima comercialización bajo el nombre de D1. Para facilitar las labores de comercialización, el fabricante oriental ha decidido crear una filial, ubicada en el Reino Unido, llamada Dendrobium Automotive Limited.
Según las primeras informaciones, la intención de la marca es utilizar, cuando sea posible, baterías de estado sólido para alimentar sus motores eléctricos y toda la tecnología que montará el superdeportivo está siendo desarrollada en UK.
Dentro de los creadores de este superauto se destacan nombres como Nigel Gordon-Stewart, extrabajador de McLaren y Lamborghini, Michael Kimberley, cofundador de Lotus Engineering y otros exempleados de Ferrari, Pagani o Rimac.
- Mecánica
El Dendrobium D-1 no es un auto cualquiera. Será uno de los autos de producción en serie más capaces y sobresalientes del mundo y superará al modelo de la Bugatti en cifras. Bajo la fórmula de relación peso/potencia 1:1 este vehículo con una masa de 1,750 kilogramos de peso arroja 1,800 hp y 1,475 libras-pie de torque.
Pero además de este superfluo poder, este súper auto destaca por la ingeniería y materiales aplicados en su construcción, tal es el caso de la fibra de carbono, materiales compuestos y aleaciones avanzadas. Así, el Dendrobium D-1 no sólo es ligero y rápido, sino también extremadamente resistente.
- Precio
El Dendrobium D-1 empezaría a producirse el año que viene a un precio, no confirmado, que superaría el millón de euros en el mercado. Según el fabricante, ya habrían recibido un número considerable de pedidos.
- Imágenes del Dendrobium D-1.