La marca japonesa Daihatsu, especialista en carros pequeños y 4×4. Y desde 1999 subsidiaria de Toyota, ha presentado en público su nueva creación en forma de prototipo: el Pico EV Concept, un diminuto y futurista carro eléctrico con diseño especial para recorridos urbanos. A pesar de su corta estatura, permite alojar a dos adultos longitudinalmente (uno detrás del otro).
El Daihatsu Pico EV Concept tiene una longitud de 2.4 metros, exactamente 1 metro de ancho y una altura total de 1.53 metros resultando ser mucho más pequeño que un Smart Fortwo.
El conductor y el pasajero pueden entrar al Daihatsu Pico EV Concept simplemente haciendo girar las barras de protección laterales hacia arriba como en el caso de las puertas de tijera.
Otras de las características del Daihatsu Pico EV Concept son la incorporación de paneles LEDs en las barras laterales, como así también en el frontal y la parte trasera, que pueden mostrar una amplia variedad de mensajes de alerta a los peatones, en general, como a otros automovilistas alrededor.
El Daihatsu Pico EV Concept pesa 400 K y sus baterías se recarga en alrededor de 2 horas permitiendo una circulación de unos 50 Km a una velocidad de hasta 50 Km/h.