En el pasado Tokyo Motor Show la firma Daihatsu presentó un carro que llamó poderosamente la atención. Se trata de un prototipo totalmente diferente a los demás. Los asistentes al encuentro automotriz no sabían si era un tipo de juguete para entretenerlos o de verdad era un carro. Les hablo del Daihatsu FC Showcase, Un carro completamente rectangular que no usa ningún tipo de metal precioso en su tecnología, reduciendo el impacto ecológico y los precios de fabricación.
El Daihatsu FC Showcase es una furgoneta que está pensada como una especia de teatro móvil. A simple vista parece ideal para irse un fin de semana por ahí y usarse a modo de caravana. Pero no como una caravana cualquiera, sino una llena de tecnología. Está repleta de LEDS, en vez de retrovisores tiene pantallas y cámaras de video, en su interior de cuatro plazas dispone de una pantalla de 60 pulgadas.
Los diseñadores del Daihatsu FC Showcase han comentado que su idea es que la gente se entretenga mientras acampa o se va de pesca. Se trata de un carro eléctrico cuya batería de 35Kw es una pila de combustible de polímero solido.
Llegará al mercado? Solo pienso que en materia de tecnología y juguetes para la diversión en su país natal Japón todo es posible. No sería raro verlo rodar por las calles niponas en un corto tiempo.