El fabricante japonés Daihatsu es todo un especialista en los pequeños ‘kei cars’ (autos pequeños, de limitadas dimensiones y cilindrada), y eso lo ha reafirmado en el Auto Show de Tokio 2015 con la presentación de varios de estos autos. Uno de ellos es el Noriori y otro es el D-Base, un Concept que nos dice claramente que es un modelo de producción y posiblemente la nueva generación del Daihatsu Mira y sería exclusivo para el mercado de Japón.
El Daihatsu D-Base Concept es un auto curioso. Es más alto (1.49 metros) que ancho (1.48 metros). Pero eso tiene un objetivo muy claro: se quiere ofrece un interior que se pueda aprovechar mucho más.
Pese a su enfoque eminentemente básico y funcional, está equipado con unas grandes llantas de aleación y ópticas delanteras LED.
Su interior es un homenaje a la sencillez. Cuenta con instrumentación digital, con un colorista guarnecido en sus puertas y salpicadero bicolor, en azul y blanco.
- Motor
Como les contamos líneas arriba el Daihatsu D-Base Concept equipa un motor de baja cilindrada. Se trata de un motor de tres cilindros con 660 centímetros cúbicos de desplazamiento, en conjunción con un cambio automático de tipo CVT.
Con la ayuda de un sistema de recuperación de energía en la frenada y un peso muy ligero, el Daihatsu D-Base homologa un consumo de 3 litros/100 km.
- Imágenes del Daihatsu D-Base Concept.