Cupra nos presenta el carro más costoso de su historia. Se trata del Formentor VZ5 Taiga Grey, una edición limitada que hace parte de una edición limitada VZ5 que se lanzó con el motor 2.5 TSFI de Audi y que está limitada a 7.000 unidades. Dentro de esta edición se incorporó la variante mencionada con solo 999 unidades, así de exclusiva es. Será tan costosa tanto como el Audi RS 3.
Este es el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey:
El CUPRA Formentor VZ5 es un modelo realmente especial para la marca y todos los aficionados y exclusivo por más de una razón. Primero es el único modelo del grupo Volkswagen en poder equipar el mítico 5 cilindros Audi, que la misma Audi solicitó reservar únicamente para sus modelos. También será el modelo más exclusivo de la marca hasta la fecha y el más caro de la historia de SEAT.
Lo que diferencia al Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey Edition del Cupra Formentor VZ5 “normal” es el color Taiga Grey, que ha sido creado exclusivamente para este modelo.
El interior presenta un diseño especial con motivos de ante negro y asientos de cuero Nappa marrón perforado con costuras de color cobre. Otra característica especial de este modelo es que cada una de las 999 unidades tendrá su número de producción grabado con láser en el panel de la puerta del conductor.
El resto del Cupra Formentor VZ5 en la edición Taiga Grey tiene las mismas especificaciones y equipamiento que el Formentor VZ5.
En cuanto al equipamiento de serie incluye el Asistente de pre-colisión, airbag de rodilla para el conductor, airbags laterales traseros y alarma volumétrica.
El sistema de sonido Beats Audio, que incorpora 9 altavoces, un subwoofer, tecnología Surround y un amplificador de 340 W de potencia, es opcional (606 euros). También son opcionales los asientos eléctricos calefactables tipo baquets con tapicería en cuero (1.795 euros).
Cada unidad del Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey incluirá el número de serie grabado con láser en el panel de la puerta del conductor con un distintivo efecto sombreado.
- Mecánica
El Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey es el tope de la gama en cuanto a desempeño ya que cuenta con el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros de Audi que tiene 390 caballos de fuerza y 480 Nm de torque.
Este motor se asocia a una transmisión automática de 7 velocidades y doble embrague, además de tener tracción a las cuatro ruedas con un exclusivo modo Drift paar hacer derrapes a voluntad y el sistema Torque Splitter de control selectivo de torque, que permite distribuirlo entre los ejes delantero y trasero, y repartirlo entre las ruedas izquierda y derecha del eje posterior para mejorar aún más la estabilidad de conducción.
Así mismo cuenta con un chasis avanzado y configurable cuya altura libre al suelo se puede bajar en 1.0 centímetros y que lo deja ‘pegada al piso’ con unos 15.8 centímetros.
Destacan también los frenos con pinzas de seis pistones en las ruedas delanteras firmadas por Akebono, acompañado de unos discos ventilados y perforados de mayor tamaño (375×36 mm), llantas exclusivas de 20 pulgadas y elementos en fibra de carbono a lo largo de su carrocería.
- Precio
- Para España (donde solo se venderán 46 unidades) el Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey tiene un precio de 73,590 euros.
- Imágenes del Cupra Formentor VZ5 Taiga Grey.