Desde que Lotus pasó a manos de Geely (dueño también de Volvo y Polestar) muchas cosas han cambiado para el fabricante británico. Ya se confirmó la llegada para 2021 del hiperdeportivo eléctrico Evija, que será el auto de producción más potente del mundo, con nada menos que 2.000 caballos de fuerza. Pues bien, ahora se anuncia que se rinde ante la moda de las SUV y lanzará la suya propia la cual se llamaría Lambda la cual dispondrá de tres tipos de tren motriz: térmico, híbrido y completamente eléctrico, siendo esta última versión la primera en llegar al mercado.

Así será la Lotus Lambda: 

Así es, la futura SUV de Lotus se llamaría Lambda y estará construida sobre la plataforma modular SPA de Volvo (que también emplean el S60, V60, XC60, S90XC90 y el Polestar 1). Se construirá en Wuhan, China, lugar que todos recordamos por ser donde inició el Coronavirus.

Lotus lleva trabajando en este modelo cinco años y con él, según explica el CEO de la compañía, Jean-Marc Gales, quieren crear el modelo más rápido y ágil de su clase.

  • Rivales

El Lotus Lambda tendría estos rivales:

Audi Q8.

BMW X6.

Mercedes-Benz GLE Coupé.

 •Porsche Cayenne Coupé.

  • Mecánica

Como les contamos líneas arriba el Lotus  Lambda tendrá tres tipos de mecánica: térmico, híbrido y completamente eléctrico, siendo esta última versión la primera en llegar al mercado.

Según Noticias desde China , el Lotus Lambda contará con dos motores eléctricos (uno por eje, lo que le dará tracción total), gracias a los cuales alcanzará una potencia de 748 Hp (550 kW). Bajo el ciclo de homologación NEDC, ya en desuso en Europa pero todavía vigente en China, el modelo rondará los 579 km de autonomía.

  • Precios

Según notas de prensa la SUV de Lotus comenzaría su producción antes de que finalice 2020. El precio de este nuevo carro no se ha confirmado nada.

  • Imágenes del Lotus Lambda.