AC Car ha presentado uno de esos carros que muchos quisiéramos tener en nuestra cochera. Se trata del Cobra GT Roadster, un biplaza que llega con novedades en la carrocería y en la parte mecánica, así como cambios en la cabina, pero sin perder su amada estética de siempre. Ahora este descapotable británico es una bestia más deportiva y moderna que genera 645 CV de potencia con un motor V8.
Este es el Cobra GT Roadster:
Así es, el legendario y amado roadster americano está de vuelta con el aspecto clásico de siempre, con una carrocería de carbono más grande que la del original, pero mantiene su característico estilo, y con el motor Coyote V8 5.0 sobrealimentado bajo el capó.
El nuevo AC Cobra GT Roadster está fuertemente inspirado en el modelo original. Sin embargo, recibió una serie de detalles que lo hacen lucir más moderno y auténtico.
En su estética luce casi idéntico al original pero con unas proporciones ligeramente nuevas, ya que es un poco más grande y moderno. Súmele nuevos faros delanteros con luces de circulación diurna LED y ruedas más grandes.
En su interior se encuentra un cuadro de mandos con varios indicadores circulares y un volante de tres radios. También, cuenta con un botón de inicio/parada debajo de una solapa roja que se puede abrir fácilmente y una pequeña pantalla de infoentretenimiento.
AC Cobra GT Roadster está disponible en configuraciones con volante a la izquierda y a la derecha, cuenta con un nuevo chasis con una distancia entre ejes 284 mm. Este elemento está fabricado en aluminio extruido y su carrocería de compuestos de carbono, para un peso de solo 50 kg.
- Mecánica
Bajo el capó habrá una vez más un motor V8, aunque como muchas otras cosas será una mecánica adaptada al presente. El Cobra GT recibirá el sempiterno 5.0 V8 ‘Coyote’ de origen Ford, generosamente sobrealimentado por un compresor mecánico para entregar unos excitantes 653 CV y 780 Nm de par.
Asimismo, junto a la transmisión manual de seis relaciones se ofrecerá la automática de diez que la firma del óvalo emplea en sus Mustang. El resultado es un precioso un misil ‘vintage’ con un 0 a 100 km/h de 3,4 segundos y una velocidad punta de 278 km/h.
- Precios
Al igual que el modelo original, este Cobra GT Roadster no será barato, ya que en Reino Unido su precio será de 285.000 libras, unos 321.000 euros al cambio actual.
- Imágenes del Cobra GT Roadster.