¿Le gustan los carros diferentes? Entonces continúe leyendo porque Citroën trae un modelo muy especial basado en el Ami. Se trata del My Ami Buggy, un curioso Concept que se pone pinta off-road y, según la marca, se convierte en el deseo de todos los niños entre los 14 y 77 años. Respecto a su diseño, este prototipo eléctrico luce un poco más ancho, presenta defensas sobre los faros y unos flamantes paragolpes.
Este es el Citroën My Ami Buggy Concept:
My Ami Buggy presenta un aspecto mucho más campero que su hermano urbanita: aletas ensanchadas y rediseñadas en los laterales y protecciones tubulares en los bajos de las puertas, protecciones en los faros o el nuevo paragolpes son algunos de los ingredientes.
Las puertas ceden su espacio a telas impermeables transparentes que pueden montarse en caso de mal tiempo en lo que Citroën describe como “un claro guiño al Méhari”.
Éstas utilizan un cierre de guías para cerrar el habitáculo y tienen una apertura en la parte superior. Y en el techo, baca, rueda de repuesto e incluso una barra de iluminación LED que han sido anclados sobre el chasis tubular. También destacan neumáticos más anchos y con mayor adherencia, así como unas llantas doradas.
También hay algunos detalles extra: la palabra “Pilot” puede leerse en el techo en el lado del conductor mientras que, en el lado contrario, aparece la palabra “Copilot” y, en otro guiño al deporte del automóvil, la cifra 01 aparece en el asiento del conductor y la 02 en el del pasajero
Buenas noticias para el confort, ya que My Ami Buggy Concept dispone de nuevos cojines de asientos Advanced Comfort cuya espuma pasa de los poco tolerables 35 mm del Ami a 70 mm.
Además, se han creado multitud de accesorios, como un soporte que permite fijar una cámara fotográfica o un botón pulsador que permite abrir el cierre centralizado de puertas que se abren, igual que en Ami, en sentido inverso.
Citroën no habla sobre la motorización que lleva el My Ami Buggy concept, lo cual insinúa que no será distinto al del Ami convencional, es decir un pequeño motor eléctrico alimentado por baterías de 5.5 kWh que le dan 8 caballos de potencia, le permiten alcanzar 45 km/h de velocidad máxima y tener una autonomía de hasta 70 km.
El Citroën My Ami Buggy no pasará a producción, al menos en un futuro cercano. ¿Pero si llegara al mercado usted qué precio pagaría por tenerlo?
- Imágenes del Citroën My Ami Buggy Concept.
-
-
Citroën My Ami Buggy: ¿Le gustan los carros diferentes? Entonces continúe leyendo porque Citroën trae un modelo muy especial basado en el Ami. Se trata del My Ami Buggy, un curioso Concept que se pone pinta off-road y, según la marca, se convierte en el deseo de todos los niños entre los 14 y 77 años. Respecto a su diseño, este prototipo eléctrico luce un poco más ancho, presenta defensas sobre los faros y unos flamantes paragolpes. ¿Qué precio pagaría por tener uno?
-
-
Citroën My Ami Buggy: Presenta un aspecto mucho más campero que su hermano urbanita: aletas ensanchadas y rediseñadas en los laterales y protecciones tubulares en los bajos de las puertas, protecciones en los faros o el nuevo paragolpes son algunos de los ingredientes.
-
-
Citroën My Ami Buggy: Las puertas ceden su espacio a telas impermeables transparentes que pueden montarse en caso de mal tiempo en lo que Citroën describe como “un claro guiño al Méhari”. Éstas utilizan un cierre de guías para cerrar el habitáculo y tienen una apertura en la parte superior. Y en el techo, baca, rueda de repuesto e incluso una barra de iluminación LED que han sido anclados sobre el chasis tubular. También destacan neumáticos más anchos y con mayor adherencia, así como unas llantas doradas. ¿Qué precio pagaría por tener uno?
-
-
Citroën My Ami Buggy: Además, se han creado multitud de accesorios, como un soporte que permite fijar una cámara fotográfica o un botón pulsador que permite abrir el cierre centralizado de puertas que se abren, igual que en Ami, en sentido inverso.
-
-
Citroën My Ami Buggy: Citroën no habla sobre la motorización que lleva el My Ami Buggy concept, lo cual insinúa que no será distinto al del Ami convencional, es decir un pequeño motor eléctrico alimentado por baterías de 5.5 kWh que le dan 8 caballos de potencia, le permiten alcanzar 45 km/h de velocidad máxima y tener una autonomía de hasta 70 km.No pasará a producción, al menos en un futuro cercano. ¿Pero si llegara al mercado usted qué precio pagaría por tenerlo?
-
-
Citroën My Ami Buggy: También hay algunos detalles extra: la palabra “Pilot” puede leerse en el techo en el lado del conductor mientras que, en el lado contrario, aparece la palabra “Copilot” y, en otro guiño al deporte del automóvil, la cifra 01 aparece en el asiento del conductor y la 02 en el del pasajero. Para el confort, ya que My Ami Buggy Concept dispone de nuevos cojines de asientos Advanced Comfort cuya espuma pasa de los poco tolerables 35 mm del Ami a 70 mm.