Todo salón tiene sus estrellas, y en el Salón de Ginebra 2010 una de las que más brilló fue El Citroën DS High-Rider, se trata de un carro que nace con aspiraciones de ser mucho más que un simple concept destinado a nacer y morir, como muchos otros más, en un importante Salón del Automóvil, ya que prefigura con bastante fidelidad para reemplazar al DS3 y se llamará, cuando salga al mercado en unos meses, Citroën DS4, en resumen será el segundo miembro de la familia DS.
Este carro DS High-Rider, que mide4, 26 m de longitud, 1,82 m de anchura y 1,48 de altura, es una clara señal de que esta empresa Citroen sigue volcada con su nueva línea de productos “Premium” DS. Además de su peculiar estética, lo más destacado de este concept es que se trata de un híbrido con tracción a las 4 ruedas. Es un carro de imagen compacta y musculosa que destaca su imponente parrilla delantera, las exclusivas llantas de 19 pulgadas y el techo de material textil. La firma gala afirma que con este nuevo carro permanece fiel a la filosofía de esta línea distintiva DS, tratando de ofrecer productos que aseguren buen diseño y una mejor arquitectura.
El carro Citroen DS High-Rider estará impulsado por un sistema de tracción Full Hybrid diesel, formado por un motor térmico diesel HDi FAP y otro motor pero eléctrico que está ubicado junto al tren posterior. De esta manera, las prestaciones se asocian con el cuidado del medio ambiente. El conjunto “Full Hybrid” diesel permite combinar de una manera efectiva la sobriedad de un motor diesel de última generación con un modo eléctrico cero emisiones contaminantes (ZEV), optimizando de forma permanente el funcionamiento alterno o conjunto de las dos motorizaciones. De esta manera, cuando el piloto necesita la máxima aceleración, el motor eléctrico puede aportar de manera instantánea su par, como un suplemento del que ofrece el motor HDi. Además, ese par se transmite a las ruedas traseras: en esas condiciones de utilización, la tracción es integral y el control total.