El Citroen C5 modelo 2010 es un carro de tamaño intermedio, cuya estética y presencia poseen una fuerte influencia germana, que cuenta con un interior de innovadora apariencia, cuyo panel de instrumentos combina elementos digitales y análogos en conjunto con pantallas de información. Este carro está disponible en variantes Sedán, Station Wagon y según la compañía para finales de este año habrá un Coupe Cabrio con el que completara la gama C5.
Este carro Citroen C5 para sus variantes tendrá de rivales al Renault Laguna, Volkswagen Passat, Honda Accord, Nissan Teana, Toyota Camry, Mazda6 y el Hyundai Sonata. Entre su equipamiento de serie más importantes podemos nombrar: airbags frontales, laterales y cortina, alza vidrios eléctricos delanteros, radio CD/MP3, Bluetooth, volante multifuncional, cierre central, dirección asistida, climatizador, control de velocidad crucero, frenos antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de frenada (EBD), control de tracción (TCS), control de estabilidad (ESP) y computador a bordo.
El carro Citroen C5 modelo 2010 ofrece estas 3 opciones de motorización:
1. Motor cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrolla 140 caballos de fuerza, asociado a una transmisión automática de cuatro velocidades.
2. Motor 3.0 litros V6 con 211 caballos de fuerza y una transmisión automática de 6 velocidades con modo secuencial.
3. Motor diesel HDi de 2.0 litros que genera 136 caballos de fuerza. Este se asocian a una transmisión automática de seis velocidades con modo secuencial.